5 apps que debes instalar sí o sí en tu iPhone 11

¿Tienes un iPhone 11 y no sabes qué aplicaciones instalar? Seguro que ya has descargado las más populares, como Instagram, WhatsApp, Netflix… Pero hay otras aplicaciones que tienes que probar sí o sí en tu nuevo iPhone. Sobre todo, para exprimir la cámara, el sistema y el rendimiento del dispositivo. Estas son las 5 apps que debes instalar en tu iPhone.

DoubleTake: saca partido a la cámara del iPhone

video-camara-iphone

Una de las mejores aplicaciones para el iPhone, y que debes instalar en tu móvil si tienes un iPhone 11. Esta app nos permite utilizar dos cámaras al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos grabar con la lente angular y la cámara selfie. O utilizar las dos cámaras traseras. La app tiene una interfaz muy intuitiva, con un diseño profesional pero fácil de utilizar y con opciones gratuitas más que decentes para conseguir buenas tomas. Solo tenemos que pulsar en el icono del objetivo y seleccionar entre las tres cámaras (cuatro cámaras en el iPhone 11 Pro) y escoger los Fps para la grabación de vídeo. Después, podemos seleccionar cómo queremos que se vea la grabación. Por ejemplo, en pantalla dividida o con una imagen flotante.

Después de grabar el vídeo se guardará en la propia app. Pulsando en el icono de la tarjeta de memoria podremos acceder al contenido. Este se puede exportar a la fototeca o compartirlo.

DoubleTake App Store, es una app gratuita.

Atajos: más control en tu iPhone

atajos-apple-portada
La interfaz de la app Atajos en el iPad es idéntica a la del iPhone.

Una aplicación que no puede faltar en ningún iPhone. Atajos es una app oficial de Apple, pero no viene instalada de forma predeterminada en los dispositivos. Se tiene que descargar de forma gratuita en la App Store. Esta aplicación nos permite crear accesos directos y rutinas a través de Siri que facilitan nuestro día a día. Por ejemplo, podemos crear un atajo para que ponga un álbum concreto cuando le decimos a Siri: necesito relajarme. De esta forma, el asistente detectará que hay un atajo con este nombre y reproducirá el álbum.

La aplicación también nos permite instalar atajos de terceros. Esto viene muy bien para aquellas acciones que necesitan más controles y que pueden ser algo más complicadas de crear. Por ejemplo, un atajo que uso mucho, y que descargué de internet, es el de convertir un vídeo a GIF. En este artículo puedes ver los mejores atajos para iPhone y iPad.

Puedes descargar la aplicación aquí.

InShot: para editar fotos y vídeos

inshot

Si usas Instagram, esta aplicación es perfecta para ti. InShot nos permite editar las fotos o vídeos de forma mucho más completa para nuestras historias. Podemos añadir efectos, música, filtros, texto o Stickers. También recortar el vídeo, añadir audio etc. Lo interesante de esta app es la gran cantidad de filtros y opciones de edición que tiene, más que la propia aplicación de Fotos. Eso sí, algunos efectos son de pago.

con InShot también podemos crear Collages con varias fotos para subirlo a  nuestras redes sociales. Puedes descargar la app aquí.

GoodNotes 5: más que una app de agenda

Good Notes 5

GoodNotes 5 es una aplicación de pago. Cuesta 9 euros. No es una aplicación barata, pero si utilizas mucho el iPhone para tomar apuntes, organizarte con las tareas y de agenda, vas a sacarle mucho provecho. También si tienes un iPad, ya que las notas y los cuadernos se sincronizan y con el iPad podemos escribir con el Apple Pencil.

GoodNotes 5 es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en la App Store. Nos permite crear agendas y libretas virtuales con cantidad de opciones. Podemos personalizarlas completamente: cambiar el estilo de las hojas, el color de la tapa… La app también nos permite ordenarlas, y el buscador detecta incluso las palabras escritas a mano o con el Apple Pencil. Tiene controles muy interesantes, como la posibilidad de utilizar un puntero virtual en el caso de que queramos hacer una presentación. O la de convertir lo escrito a mano en texto. Además, la aplicación nos permite exportar las notas en formato PDF para compartirlas con otros usuarios.

En GoodNotes 5 también podemos guardar los PDF que recibimos en nuestro teléfono. Si bien no deja editar texto, sí podemos añadirlo, resaltarlo o escribir a mano. Como la aplicación nos deja crear carpeta, podemos tener los documentos ordenados.

Descarga aquí GoodNotes 5.

Telegram: no solo para chatear

telegram_carpetas

Telegram no es solo una aplicación de mensajería. Si tus amigos no tienen Telegram, también le puedes sacar mucho provecho. Principalmente con los boots y grupos. Por ejemplo, podemos añadir bots sobre ofertas, noticias o temáticas que nos gusten. Lo mismo con los grupos. Si te apasiona, por ejemplo, la fotografía, puedes buscar un grupo de Telegram donde hablen de esta temática.

Telegram también es útil para guardar tus archivos importantes y después verlos en otro navegador o dispositivo, ya que puedes iniciar sesión en varias cuentas. En Telegram también puedes hacer llamadas o videollamadas con los usuarios registrados. Un detalle interesante: no necesitas el número de móvil para hablar con alguien, solo su nombre de usuario.

Puedes descargar Telegram aquí.