El filtro del baile del ataud llega a Instagram Stories

El meme del momento ahora quiere convertirse en el filtro del momento. Ese baile y la melodía que ya lo acompaña, aunque sea una creación reciente de Internet, se ha convertido en una máscara de Instagram Stories. Y lo mejor es que tu mismo lo puedes protagonizar. No por ir en el ataúd en cuestión, claro, sino por ponerle rostro a los bailarines del servicio funerario de Ghana que está haciéndose famoso en todo el mundo. ¿Es el filtro definitivo? Puede que no, pero está muy cerca.

Hablamos del meme del baile con el ataúd portado por cuatro bailarines. Ese vídeo que se usa como cierre en accidentes, caídas y deslices que tienen pinta de acabar mal. No hace falta ver el golpe, con solo ver el ataúd nuestro cerebro, automáticamente, hace el resto del pensamiento. Ahí reside su gracia, aunque sea algo macabra. Algo que ahora puedes llevar a tu Instagram Stories con este filtro.

Cómo conseguirlo

Basta con pasarse por el perfil de su creador: @paulostoker. Cuenta con algunas creaciones de lo más interesantes, pero pasará a la historia por Coffin Dance, o baile del ataúd en castellano. Entra en el perfil y pincha en el icono de la carita para saltar de sus fotos a sus filtros. Aquí verás el filtro en cuestión. Es el más reciente, por lo que lo verás el primero.

Cómo conseguirlo

Al pinchar en el filtro podrás ver cómo luce. En él se recrea el vídeo del baile del ataúd, mostrando los rostros de los integrantes y, después, varias tomas con bailes imposibles con un ataúd sobre el hombro. La clave está en que tú pondrás la cara a estos personajes.

En este punto tienes dos opciones: el primero es pinchar en el botón Probar, con lo que activarás la cámara de tu móvil para empezar a usar este filtro. Es una buena forma de publicarlo una vez y olvidarte de él, ya que no quedará guardado. Eso sí, si quieres que pase a tu colección de filtros habituales tendrás que pinchar en el icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla. Con ello el filtro se guardará en el carrusel de Instagram Stories. Así, cuando quieras, podrás encontrarte con él al entrar en Instagram Stories y deslizarte hacia la izquierda por tu colección de filtros. La mejor manera de tenerlo siempre a mano si es que lo vas a usar en varias ocasiones.

Cómo funciona

Gracias a este filtro podrás olvidarte de montajes y aplicaciones de vídeo complicadas para crear tu propia versión del vídeo. Basta con que te encuadres, a ti o a otra persona, y pulses sobre el botón de grabación, manteniendo este durante una o dos stories (hasta 30 segundos). Y es que es el tiempo que dura la animación completa de este filtro para mostrar todas sus tomas y tu cara en cada uno de los bailarines. Puedes cortar en cualquier momento si solo quieres publicar una story o si quieres acortar la animación. Bastará con que levantes el dedo de la pantalla.

Cómo funciona

Olvídate de la música. La canción Astronomia no necesita ser sumada a posteriori, ya que está completamente integrada en el filtro. Así que podrás olvidarte de sincronizar o buscar la melodía. Basta con que grabes la cara de la persona que quieras que protagonice la Instagram Story y le des a grabar. Del resto de ocupa el filtro automáticamente.

Y listo, ahora ya puedes sumarte a la tendencia y disfrutar de esta creación aunque sea para reírte un rato. Incluso cuando es tu cara la de los negros que bailan con el ataúd. Da igual la excusa, aquí hemos venido a reírnos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...