Convierte tu selfie en una obra de arte al estilo Van Gogh o Da Vinci 1

¿Te gusta experimentar con tus fotografías y darle un toque creativo? Entonces estás de suerte porque Google Arts & Culture ha sumado una nueva función para hacer arte con tus selfies.

La idea de esta función es aplicar características de diferentes estilos de arte en tus propia fotografía, gracias al potencial de la IA de Google. Así que con un simple clic verás como el estilo de obras de Frida Kahlo, Leonardo da Vinci o Vincent van Gogh se transfieren a tu imagen.

Te contamos cómo utilizar esta función y dar un toque artístico a tus fotografías desde el móvil.

Elige estilos artísticos para tus selfies

Esta nueva función se llama Art Transfer y la encontrarás utilizando la cámara desde la aplicación. Solo le das un clic a la cámara y te aparecerá la función junto con el resto de la colección, como Art Selfie, Color Palette, Art Projector, entre otros.

Solo necesitas tomarte una selfie en el momento o escoger una fotografía desde la galería del móvil. Y luego verás los 23 estilos disponibles que puedes escoger para aplicar en tu imagen, como ves en los ejemplos:

Convierte tu selfie en una obra de arte al estilo Van Gogh o Da Vinci 2

Puedes aplicar el estilo en toda la fotografía o solo en una sección específica. Si quieres elegir un solo sector entonces utiliza el icono en forma de tijera que te permite seleccionar con el dedo el área que tu quieras.

Si bien mencionamos las selfies, también puedes aplicar estos estilos a cualquier imagen que desees, así que si quieres dar un estilo barroco a esa fotografía del living de casa o un toque surrealista a la mascota de la casa, puedes hacerlo.

A medida que se aplica el estilo verás información sobre el artista y las características de su obra. Puedes probar estilos tantas veces como desees o combinar diferentes artistas en una misma fotografía seleccionado áreas y aplicando estilos.

Luego podrás compartir tu selfie artística como una imagen o como un gif que muestra cómo se produce el cambio en tu fotografía. Un interesante recurso para compartir con los más pequeños durante este tiempo de cuarentena y enseñarles de forma divertida la obras de grandes artistas.