Las mejores apps para montarte tu propio podcast desde el móvil 1

Los podcasts son una excelente opción para comunicarte con tu audiencia y potenciar la estrategia de marketing de tu marca. O simplemente, una forma de expresarte sobre temas que te apasionan.

Quizás pienses que se necesita tener un equipo profesional y ciertos conocimientos para crear tu propio podcast, pero es una verdad a medias. Puedes improvisar tu propio podcast directamente desde el móvil con estas aplicaciones, sin complicarte demasiado.

Anchor

Una de las apps para populares para grabar podcast es Anchor. Tiene una interfaz muy intuitiva y una dinámica muy simple para iniciarte en el mundo del podcasting.

Solo tienes que crearte una cuenta y seguir la guía de la aplicación según tu objetivo. Puedes comenzar un podcast desde cero o importar aquellos que tengas en otras plataformas. Te tomará unos minutos a configurar el micrófono y ya estarás listo para comenzar tu episodio de podcast.

Las mejores apps para montarte tu propio podcast desde el móvil 2

Si deseas, puedes añadir música de fondo, mensajes de voz o efectos para darle un toque personal al estilo de tu podcast. Hay algunas opciones extras para ayudarte en otras facetas, como secciones para organizar los episodios grabados y publicarlos en diferentes plataformas.

También cuenta con una sección de analíticas para que evalúes el éxito de tus episodios, los temas que han tenido mayor repercusión, cantidad de oyentes, entre otros datos.

Está aplicación está disponible para iOS y Android.

Speaker Studio

Esta aplicación se promociona como “un estudio de grabación en tu bolsillo”, ya que dispone de una serie de herramientas para crear grabaciones con una simples clics.

Te ofrece la opción de transmitir en directo o crear una grabación para compartirla en las redes sociales o publicarla en diferentes plataformas. Si quieres que tus podcast tengan un estilo divertido o reflejen la personalidad de tu marca puedes combinar algunas de las opciones que ofrece la app.

Las mejores apps para montarte tu propio podcast desde el móvil 3

Por ejemplo, puedes crear mezclas de voz, jugar con los efectos de sonido o añadir una cortina musical. Es una dinámica interesante ya que te ahorrará tener que recurrir a otras aplicaciones para crear algún efecto en particular o jugar con tu voz.

Y si quieres transmitir en directo, puedes dar a los oyentes la posibilidad de comunicarte contigo y chatear mientras estás al aire. También cuenta con algunas opciones básicas para organizar tus podcasts en categorías, colecciones o simplemente añadir etiquetas.

Speaker Studio está disponible en iOS y  Android

Podomatic Podcast Recorder

Otra opción simple a tener en cuenta si no quieres complicarte con demasiadas opciones.

Puedes grabar tu podcast directamente desde la app o subir una grabación para organizarla y distribuirla a plataformas como Spotify, Apple Podcasts o Google Play. Si bien no cuenta con tantas funciones como las aplicaciones anteriores, tiene opciones interesantes si quieres dar seguimiento al alcance de tu podcast.

Las mejores apps para montarte tu propio podcast desde el móvil 4

Te ofrece una serie de estadísticas para que tengas una idea de qué tan popular han resultado determinados episodios.  Es simple y práctica, y casi no ocupa espacio en el móvil.

Puedes instalarla tanto en tu dispositivo iOS y Android.

Todas las aplicaciones son gratuitas, así que se convierten en una excelente herramienta si recién estás empezando con los podcasts. Si combinas estos recursos con una buena estrategia de contenido podrás iniciarte con buen en el mundo del podcasting.