Las apps oficiales del coronavirus en Madrid, Catalunya y País Vasco

Vivimos tiempos en los que hemos de extremar las precauciones en cuanto a nuestra salud. Y gracias a la tecnología tenemos una ayuda extra con la que contar en plena pandemia del coronavirus. En esta ocasión nos vamos a centrar en las aplicaciones de móvil que informan sobre el coronavirus en tres comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y País Vasco, tres de las más afectadas por el virus COVID-19. Si vives en alguna de ellas y aún no las conocías, no pierdas detalle de todo lo que tenemos que contaros a continuación. Las aplicaciones, por supuesto, son gratis y puedes descargarlas en la tienda de Google Play Store.

CoronaMadrid, aplicación oficial del coronavirus de la Comunidad de Madrid

Aplicación informativa sobre el COVID-19 para ciudadanos de la Comunidad de Madrid. En esta aplicación podrás:

coronamadrid

Para registrarte en la aplicación deberás entregar tu número de teléfono y, a continuación, rellenar todos los datos personales. Luego, ya podrás navegar por las distintas secciones, como el muy práctico cuestionario para identificar los síntomas y relacionarlos con los del coronavirus.

STOP COVID19 CAT, app oficial catalana sobre el coronavirus

Para poder comenzar a usar esta aplicación deberás ingresar tu Código de Identificación Personal o, en su defecto, tu número de DNI. El mecanismo de la aplicación es bastante similar al de la anterior. En ella, podrás colocar los síntomas que tienes para detectar si puedes estar infectado por coronavirus. Si presentas alguno de los síntomas, la aplicación te guiará hacia un estudio más profundo del caso antes de ponerte en contacto con el hospital correspondiente.

covid 19 cataluña

COVID19.EUS, información del coronavirus en el País Vasco

Con esta aplicación podrás añadir tu estado de salud una vez cumplimentes el autodiagnóstico, pudiendo agregar a la misma su círculo de contactos, tanto familiares, laborales o amistosos. Tiene, por lo tanto, una clara vocación de red social. Además, permitirá a los centros de salud hacer un seguimiento de las personas con síntomas, de manera anónima.