Está es la nueva fórmula de Google para ver películas gratis

¿Verías una película gratis a cambio de consumir publicidad durante la retransmisión? Es algo que ya vemos en televisión, y esta fórmula podría llegar a una de las aplicaciones de Google: Play Películas. La idea es ofrecer a los usuarios contenido gratuito, pero mostrando algunos anuncios como método de ingresos. Esta característica podría llegar pronto.

XDA Developers, el popular foro sobre dispositivos, ha examinado la última versión del APK de Google Play Movies. En el código fuente se han descubierto algunas líneas donde muestran esta característica: la de ofrecer contenido gratuito mostrando publicidad. En las líneas se pueden leer frases como «gratis con anuncios», «cientos de películas, solo unos pocos anuncios» o «ver gratis con anuncios». Estos avisos se mostrarían en una ventana flotante o como categorías, con tal de que el usuario pueda ver títulos gratuitos con algo de publicidad. Desconocemos dónde aparecerán estos anuncios, ya que Google todavía no ha lanzado esta opción. Sin embargo, esperamos que sea de manera similar a la de YouTube. O bien, mostrando publicidad al principio de la reproducción.

google_play_peliculas

¿Anuncios como en YouTube?

Es una buena noticia, pero no se espera que esta característica se incluya en el contenido de estreno. Más bien podría estar disponible en películas menos populares, o aquellas que lleven un tiempo en la plataforma.

Si echamos un vistazo a Play Películas, vemos que el catálogo está muy actualizado. Encontramos títulos como ‘Parásitos’, ‘Frozen 2’, ‘Joker’ etc. El inconveniente es que tenemos que pagar por cada película, y no por una suscripción que nos permita ver el contenido de forma ilimitada, como sucede con Netflix o HBO. El precio en la plataforma de Google suele rondar los 3 euros para alquilar el contenido o los 10 euros para comprar. Incluir anuncios para ver contenido gratuito no es una mala idea. Sobre todo en época de confinamiento.

Por el momento, Google no ha confirmado cuándo lanzará esta característica, pero parece ser que será de forma inminente. El último APK, con versión 4.18.37 todavía no ha sido publicado. Estaremos atentos para ver cómo funciona esta nueva opción.