5 juegos de Instagram Stories para divertirte con tus amigos durante el aislamiento por el Covid-19 1

Instagram Stories se han convertido en un medio para pasarla con amigos en esta cuarentena. Utilizando algunos filtros y poniendo un poco de ingenio puedes pasar un rato divertido improvisando juegos y desafíos.

Si no sabe por dónde empezar, no te preocupes, que te compartimos algunas ideas para juegues y desafíes a tus amigos desde las Historias de Instagram.

No parpadees… no, no lo hagas

Yana Mishkinis ha creado dos versiones de “Don´t blink”. El primero te desafía a no parpadear durante 6 segundos. Tal como ves en la primer imagen, aparecerá un contador al detectar tu cara mientras te mantienes sin pestañar.

5 juegos de Instagram Stories para divertirte con tus amigos durante el aislamiento por el Covid-19 2

Si este te parece demasiado simple entonces prueba con la segunda opción. El reto es aguantar lo máximo posible sin pestañar repitiendo la misma dinámica del contador.

Por supuesto, la idea es que realices el reto en tu Stories y desafíes a algún amigo con solo mencionarlo. Pueden improvisar un pequeña competencia con tus amigos o extenderla a tus seguidores de Instagram.

Encontrarás estos filtros en el perfil de Yana Mishkinis, solo recorre todas las opciones disponibles dentro de los filtros hasta que encuentres “Blink at 6.000” y “Don´t blink”

Sé creativo y crea plantillas de bingo

Si no te gusta interactuar con los filtros puedes optar por esas tarjetas al estilo bingo que plantean diferentes interrogantes a tus amigos.

Si no sabes cómo crearlas puedes inspirarte en plantillas como las que comparte @trencadis7, @luceslusia (encontrarás una recopilación de sus plantillas en Dropbox) o @lurqui que tiene un tablero en Pinterest con plantillas muy divertidas para Stories.

5 juegos de Instagram Stories para divertirte con tus amigos durante el aislamiento por el Covid-19 3

O puedes aprovechar las plantillas que ofrece Canva y personalizarlas utilizando su editor, tal como vez en la tercer imagen.

Busca un tema divertido y popular para inspirarte y listo. Puede ser algo tan simple con los bingos que ves en las dos primeras imágenes. O puede ser algún tema más personal y divertido, ya que se trata de un juego de amigos.

Un vez que compartes tu bingo en tu Stories, pasa el desafío a un amigo para que cree su propia versión y así sucesivamente.

Preguntas y respuestas para saber cuánto te conocen tus amigos

Puedes usar el sticker de las Stories para cuestionario y desafiar a tus amigos que muestren cuánto saben de ti. No sé las pongas fácil y piensa en preguntas divertidas.

Instagram ya te ofrece algunas opciones cuando giras los dados, pero la idea es divertirse así que sé original y crea tu propio cuestionario. Y no te olvides mencionar a un amigo para que siga la posta del juego y repita la misma dinámica.

5 juegos de Instagram Stories para divertirte con tus amigos durante el aislamiento por el Covid-19 4

O puedes cambiar las reglas del juegos. En lugar de tratarse solo de ti, las preguntas que crees puede involucrar a todos tus amigos y dejar que sus seguidores de Instagram respondan. Una forma divertida de revelar secretos y crear un vínculo con tus fans.

Verdad o reto

Este es un filtro muy entretenido para pasar un buen rato con tus amigos.  Lo encontrarás en el perfil de @lordeleal bajo el nombre de “Verdad o Reto”.

Solo lo agregas a tu cámara o lo pruebas y ya verás cómo es la dinámica. Aparecen los dos cartelitos, tu eliges Verdad o Reto y te dirá la acción que debes realizar o qué pregunta debes responder.

Luego pasas el desafío a un amigo mencionándolo en tu Stories.

Desafíos rápidos utilizando plantillas

En Canva hay muchísimas plantillas que puedes utilizar para crear desafíos con tus amigos. No tienen que ser complicados, algo rápido que saqué algunas risas y permita pasar un buen momento.

Para ello, tienes que iniciar sesión en Canva y en el buscador escribir “Historias de Instagram” para que muestre todos los diseños de plantillas disponibles. A partir de allí, podrás personalizarlas para crear tus propios juegos.

5 juegos de Instagram Stories para divertirte con tus amigos durante el aislamiento por el Covid-19 5

Puedes ver algunos ejemplos en las imágenes.

¿Ves? No se necesita mucho para alegrarle el día a un amigo, romper el hielo y luego pasar toda la tarde divirtiéndose con Instagram.