Cómo compartir un directo con otra persona en Instagram

¿Quieres hacer un vídeo en directo en Instagram con un amigo o seguidor? Desde hace un tiempo, la red social nos permite realizar esta acción de forma muy sencilla. Te contamos cómo puedes hacer un directo compartido. Además de cómo compartir un vídeo en directo con un seguidor para que también lo pueda ver.

En primer lugar, deberás comenzar un vídeo en directo. Para ello, accede a la pestaña de Instagram Stories y desliza hasta que aparezca la opción ‘Directo’. Pulsa en el icono del centro para que comience a grabar. Una vez inicies el directo, haz clic en el icono de las dos caras que aparece en la parte inferior. Aparecerá una lista con todos los espectadores. Tan solo tendrás que pulsar en el seguidor que quieras que se una al directo. Después, tendrá que aceptar tu invitación.

Si la persona a la que quieres invitar no está en la lista, puedes pulsar en el icono del avión de papel y seleccionar el contacto para que le llegue a su bandeja de mensajes directos. Así, cuando entre, podrás enviarle una invitación. Además, el seguidor también podrá solicitar la entrada en el directo a través del aviso emergente que le saldrá en la parte inferior. Tú puedes aceptar o rechazar la petición.

compartir_directo_instagram

Eso sí, como administrador del directo, puedes expulsar a la otra persona en cualquier momento y continuar con la retransmisión.

Cómo compartir un vídeo en directo a un seguidor

Si lo que quieres es compartir el directo de otra persona para que un seguidor lo vea, sigue estos pasos.

Accede al directo del usuario. En la parte inferior, junto al cuadro de texto, aparecerá el icono característico de envío de Instagram. Al pulsar, aparecerá la lista con todos los seguidores que tienes en tu cuenta. Selecciona a la persona que quieres enviarle el directo para que lo vea. El usuario lo recibirá en su bandeja de entrada y podrá verlo.

También puedes compartir tu vídeo en directo para que tu amigo no se lo pierda. De nuevo, pulsa en el icono del avión y selecciona un contacto.