5 juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del Coronavirus 1

Nada como unos juegos para distraernos un momento en esta cuarentena y pasar tiempo a distancia con los amigos.

Hay muchísimos estilos de juegos para elegir, y para ayudarte con la tarea seleccionamos una serie de juegos clásicos para que desafíes a tus amigos, pongas a pruebas tus conocimientos y muestres tu lado más competitivo.

Scrabble Go

Scrabble Go es una de esas opciones que no pueden faltar si te gustan las versiones online de juegos de mesa. Sigue la misma dinámica con el tablero, fichas de letras y partidas con diferentes grados de dificultad.

5 juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del Coronavirus 2

Y lo más importante es que puedes jugar contra tus amigos y familiares. Así que solo es cuestión de ponerse de acuerdo y pasar una de estas tardes de cuarentena desafiándose con el Scrabble desde el móvil.

Encontrarás 5 modos de juegos dinámicos, con opciones para que también juegues en solitario. Y por supuesto, a medida que avances en los juegos, tendrás premios que te darán ventajas sobre tus amigos.

Puedes descargarlo desde Google Play y Apple Store.

Parchis Star

El juego Parchis es otro clásico que cuenta con una versión móvil. Aunque parece un juego tranquilo visto desde el móvil, hará salir a flote todo tu lado competitivo.

5 juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del Coronavirus 3

La dinámica sigue siendo la misma, así que solo requiere unos toques para lanzar el dado y mover las fichas. Y si no quieres perder tendrás que ir trabajando en tu estrategia antes que termine el tiempo límite.

Para jugar con amigos solo tienes que crear una mesa para que la app genere un código que podrás compartir, o simplemente enviar la invitación mediante Facebook. Un bonus que encontrarás es que puedes chatear desde la misma interfaz con tus amigos mientras juegas.

Puedes descargarlo desde Google Play y Apple Store.

Preguntados

¿Te gustan los desafíos de conocimiento? Entonces nada mejor que jugar a las trivias. Solo tienes que elegir una categoría, dar a la ruleta y demostrar qué tanto sabes del tema.

5 juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del Coronavirus 4

Y para que sea más entretenido jugar con tus amigos tendrás un chat disponible dentro de la app durante el juego. Hay dos versiones que puedes elegir del juego: Preguntados y Preguntados 2

La versión 2 se siente un poco más entretenido. Añade nuevos modos de juego, hay duelos y la posibilidad de crear equipos para competir. Y además, tiene algunos bonus para coleccionar personajes y aumentar la posición en el ranking.

Carcassonne

Siguiendo con los clásicos juegos de mesa que tienen su versión móvil encontramos a Carcassonne. Ideal para los que gusten desarrollar estrategias.

carcassonne

El objetivo es construir una ciudad medieval, y para ello, tendrás que pensar estratégicamente para utilizar bien tus recursos a medida que extiendes tu paisaje. No es fácil ya que hay muchos detalles a tener en cuenta y si despistas puedes dar una gran ventaja a tus oponentes.

La versión móvil permite jugar contra la IA o plantear el desafío a tus amigos. Puedes descargarlo desde Google Play

Ticket to ride

Siguiendo con la modalidad de construir nuevos lugares y abrir caminos encontramos otra opción interesante: Ticket to ride.

5 juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del Coronavirus 5

Viajando en tren por diferentes continentes tendrás que probar tácticas diferentes para conquistar nuevos recorridos y conectar ciudades antes que tu competencia. Si bien puedes jugar con jugadores de cualquier parte del mundo también puedes optar por el modo multijugador local para desafiar a tus amigos.

Puedes descargarlo desde Google Play o Apple Store