Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 1

La cuarentena por el coronavirus ha dado lugar a diferentes iniciativas en las redes sociales. Una de ellas es #YoEntrenoEnCasa que anima a los usuarios a compartir sus entrenamientos o seguir a otros usuarios que comparten sus rutinas en vivo.

Sin embargo, no es la única opción para realizar ejercicios en casa. También podemos recurrir a apps fitness con guías y entrenamientos para diferentes niveles. Así que si quieres crear tu propio #YoEntrenoEnCasa, puedes tener en cuenta algunas de estas aplicaciones.

Ejercicios en casa

Esta aplicación es para aquellos usuarios que quieren ganar musculatura o fortalecer determinadas partes del cuerpo. Así que si no quieres perder el trabajo que ya has hecho en tus abdominales, piernas o glúteos en el gimnasio, puedes improvisar sesiones de entrenamiento con esta app.

Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 2

Algunas características a destacar:

Para que tu entrenamiento esté organizado y seas constante, la app te permite crear un objetivo semanal, señalando cuántos días a la semana vas a entrenar. A partir de este dato, se creará un calendario, que con el tiempo podrás revisar en el historial.

Fitness Femenino

Puedes usar esta app para tonificar el cuerpo, mantenerte en forma o perder peso.

Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 3

Si deseas puedes crear un perfil para llevar todos tus datos y progreso, o simplemente usar la app como invitada.

Sworkit Entrenador

Esta aplicación puede ser ideal para personas mayores o aquellas que quieren tomar el entrenamiento con calma. Y por supuesto, también hay ejercicios intensivos para aquellos que tengan objetivos específicos.

Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 4

Un detalle a tener en cuenta de esta app es que no es gratuita. Necesitas pagar una suscripción mensual para acceder a todas sus funciones. Pero no te preocupes, para saber si es lo que buscas puedes optar por una prueba gratuita de 7 días.

Tabata HIIT

Si lo que buscas en una app de entrenamiento de alta intensidad, puedes darle una oportunidad a Tabata HIIT.

Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 5

Es una aplicación simple, solo eliges el plan de ejercicio que te interesa y listo. Si deseas acceder a otras funciones tendrás que optar por una suscripción.

Ejercicios matutinos para niños

Y no nos olvidamos de los peque de la casa. Ellos también necesitan estar en movimiento ya que no podrán asistir a los juegos y educación física que se imparten en las escuelas. Hay muchas propuestas interesantes. Una de ellas es Ejercicios matutinos para niños.

Las mejores aplicaciones para hacer entrenamientos deportivos en casa 6

Los niños solo tienen que repetir los ejercicios que realiza el personaje de la app a medida que se escuchan música. Son ejercicios simples ya que están pensados para niños de corta edad.

Cada vez que se completa el ejercicio se ilumina una estrella y pasa la siguiente. Simple y entretenido.