10 aplicaciones para medir pasos y calorías desde tu móvil

El ejercicio físico es una actividad muy recomendable para todas las personas. Caminar, correr o salir en bicicleta son algunas de las actividades más recomendables. Además, todos las podemos practicar de una forma muy sencilla y sin gastar apenas dinero. Os presentamos 10 aplicaciones para medir pasos y calorías desde tu móvil, algo que te ayudará a hacer un seguimiento de tu entrenamiento de una forma muy cómoda.

Usar una de las aplicaciones que os presentamos a continuación tiene bastantes ventajas. En primer lugar, tendremos todos los datos de nuestras sesiones de ejercicio reunidos en una única aplicación. Esto parece una tontería, pero cuando lleves cuatro meses saliendo a hacer ejercicios cada día tendrás curiosidad por saber tu progreso. Gracias a tener todos los datos recogidos, podrás saber cuanto ha mejorado tu estado de forma.

La segunda ventaja está relacionada con la función de podómetro. Todos creemos que nos movemos mucho a lo largo del día, pero hay numerosos estudios que indican que nos movemos menos de lo que nos pensamos. Un podómetro te ayudará a saber el número de pasos que has dado a lo largo del día, de esta forma podrás saber si te mueves lo suficiente o no.

Por último, muchas de las aplicaciones que os ofrecemos ofrecen la posibilidad de hacer un registro de las calorías que quemamos a lo largo del día. Esto nos permitirá comparar este dato con las calorías que comemos durante el día, y con ello podremos saber si nuestra dieta es adecuada o debemos ajustarla.

Tras esta breve explicación, pasamos a ver las 10 mejores aplicaciones para medir pasos y calorías desde tu móvil.

Contador de Calorías MyFitnessPal

MyFitness Pal

MyFitnessPal es una aplicación muy completa, será tu compañera perfecta a la hora de hacer deporte. Sus funciones son muy variadas, desde monitorizar la actividad y los pasos que realizas, hasta un avanzado y completo contador de calorías que te permitirá controlar tu dieta a la perfección según el ejercicio que hagas. Gracias a esta aplicación podrás llevar un registro de todo lo que comes y lo que quemas cada día.

Pacer Health

Pacer Health

Pacer Health se centra sobre todo en la función de podómetro o contador de pasos. Es una herramienta muy útil para contar todos los pasos que das durante una jornada, así podrás saber si te estás moviendo suficiente o tu vida es más sedentaria de lo que pensabas. También ofrece programas de entrenamiento y análisis avanzados del rendimiento, aunque son opciones de pago.

Google Fit

Google Fit

Google Fit es la propuesta del gigante de Internet para los más deportistas. Esta aplicación se puede usar sin necesidad de dispositivos externos, aunque la puedes sincronizar con Android Wear para mejorar sus posibilidades. Entre sus principales funciones destaca el registro de los pasos dados, la velocidad de carrera, el tiempo, la distancia, la frecuencia cardíaca y las calorías consumidas en diferentes actividades.

Noom Walk

Noom Walk

Noom Walk es otra aplicación especializada en hacer de podómetro. Su principal característica es que se basa en el movimiento de teléfono para hacer sus cálculos, y no en el GPS como hacen otras aplicaciones similares. Esto se traduce en un consumo de batería mucho más bajo, algo perfecto para no quedarte tirado en tus sesiones más largas.

Zombies, Run!

Zombies, Run!

¿Eres de los que necesitan una motivación para salir a hacer deporte? Zombies, Run! puede ser la solución a tu problema. Esta aplicación intentará amenizar tus sesiones de deporte con una interesante historia, la cual solo avanzará cuando te muevas ya sea andando o en bicicleta ¿Quieres saber cómo termina? Pues ya sabes que hacer.

La aplicación hace un seguimiento de la distancia que has recorrido, el tiempo invertido y la velocidad media. Estos datos serán muy valiosos para medir tu progreso a lo largo de los meses. Incluye un mapa para saber siempre por donde has ido.

Runtastic Steps

Runtastic Steps

Runtastic Steps es una aplicación más simplificada que la Runastic tradicional. Su funcionalidad es más limitada, siendo una aplicación ideal para medir los pasos que damos a lo largo del día. Podremos fijar un objetivo diario para que nos avise cuando lo hayamos alcanzado. Sin duda una opción muy interesante para los usuarios que busquen algo sencillo pero que funcione.

https://youtu.be/7sgShoSH930

Sports Tracker

Sports Tracker

Una aplicación de deporte para los adictos a las redes sociales, una de sus funciones consiste en compartir nuestros resultados en las redes sociales. Sport Tracker es compatible con multitud de deportes, como caminar, ciclismo o correr. Una aplicación muy intuitiva para llevar un registro de tus pasos, la velocidad, la distancia y la frecuencia cardíaca.

Accupedo+

Accupedo+

Accupedo+ es otra genial opción para contar los pasos que damos cada día. Su avanzado algoritmo se encarga de filtrar todos los movimientos que no sean caminar, de esta forma tendremos unos datos mucho más fiables. También nos informará de la distancia recorrida, las calorías quemadas de forma aproximada y el tiempo de duración del ejercicio. Es compatible con Google Fit y multitud de deportes como el ciclismo. Nos servirá para llevar un registro de nuestra evolución.

Leap Fitness Group

Leap Fitness Group

Leap Fitness Group nos ofrece un contador de pasos muy sencillo de usar. Esta aplicación usa los sensores de tu teléfono para calcular el número de pasos que das en todas tus actividades del día a día. Es tan simple que ni siquiera tendrás que iniciar sesión para que empiece a funcionar. Incluye gráficos para representar los datos de una forma mucho más visual.

RunKeeper

RunKeeper

RunKeeper es otra aplicación para los adictos a las redes sociales. Podrás compartir tus logros de una forma muy sencilla con tus contactos, ya sea para presumir de tus marcas o para que te den sus mejores consejos y poder mejorar. Su suscripción a RunKeeper Elite te permitirá hacer que tus contactos vean tus sesiones en directo. La aplicación es capaz de recoger estadísticas relacionadas con tu ritmo de entrenamiento, la distancia recorrida y el tiempo invertido. Por si fuera poco, incluye entrenamiento por voz a través de tus auriculares.

Estas son las 10 mejores aplicaciones para contar los pasos que das cada día y las calorías que consumes ¿Has usado alguna? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los usuarios.