Activa el modo oscuro de Google Play Store con estos pasos

Google ya tiene todas sus aplicaciones con modo oscuro. Estas se activan de forma automática al aplicar este modo desde los ajustes del sistema, pero solo funciona en Android 10. Algunas apps, como YouTube, Gmail o Google Keep, también se puede activar el modo oscuro, aunque no tengamos la última versión. Recientemente Google ha añadido otra app a esta lista: Google Play Store, la tienda de apps de Android. Así puedes activar la interfaz, independientemente de la versión de Android. 

Para poder activar el modo oscuro en Google Play, tendremos que tener instalada la última versión de la app. Esta se actualiza automáticamente, sin embargo, podemos forzar la nueva versión descargando el último APK disponible. Tan solo accede a esta web desde tu móvil, pulsa en ‘Descargar’, abre el archivo y acepta la instalación. El sistema lo tomará como una actualización, así que no perderás tus datos.

Una vez se haya completado la actualización, entra en Google Play. A continuación, despliega el menú lateral y ve a los ajustes. En la opción ‘General’, aparecerá la función de ‘Tema’. Se abrirá una ventana emergente con diferentes opciones.

En Android 10, esta última opción cambia, y se activará de forma automática cuando el modo oscuro esté activado desde los ajustes del sistema. Si quieres volver al modo normal, deberás seguir los mismos pasos.

¿No te aparece la opción? Primero, cierra la app. A continuación, elimina la caché y los datos de Google Play en Ajustes > Aplicaciones > Google Play > Almacenamiento. Vacía la memoria caché de la app. Después, pulsa en la opción ‘Borrar datos’ y confirma. Vuelve a abrir la Google Play Store y comprueba si la opción ya aparece. En caso contrario, deberás esperar a que la actualización te llegue de forma automática. No debería tardar más de dos semanas.