Cómo cambiar tu foto de perfil en Spotify

Si a cualquiera de nosotros nos pidieran que dijésemos cinco redes sociales al azar, prácticamente ninguno diría Spotify entre ellas. Y no, no es exactamente una red social, pero tiene funciones a las que podemos acudir para interactuar con otros usuarios, seguir la música que escuchan, suscribirnos a sus playlists y descubrir así nueva música. En nuestra cuenta de Spotify tenemos un apartado de perfil público que es el que los otros ven, una carta de presentación para enseñar al mundo cuáles son tus gustos musicales. ¿Quieres saber cómo cambiar la foto de perfil en tu cuenta de Spotify? Puede que ni siquiera supieras que tienes esa posibilidad… y aquí es donde entramos nosotros. Es un tutorial muy sencillo, solo coge tu móvil y sigue los pasos uno a uno para no perderte.

Lo primero que debes tener en cuenta es que has de tener la aplicación de Spotify instalada en tu teléfono, si es que quieres cambiar la foto de perfil a través de la propia aplicación. No importa que no tengas cuenta premium. Si no la tienes, no podrás descargar música para luego escucharla sin conexión a Internet, ni siquiera podrás escuchar un disco entero. La cuenta gratuita de Spotify para móviles solo permite el modo aleatorio. Pero no importa, seguirás pudiendo tener un perfil público con la posibilidad de tener una foto de perfil.

spotify-01

Para descargar la aplicación de Spotify entra en este enlace de la Play Store. El tamaño del archivo de instalación de Spotify dependerá del dispositivo en el que la vayas a instalar, pero no creemos que sea de tan grandes dimensiones como para que tengas que estar conectado a una red WiFi, así que siéntete libre de descargarla cuando quieras.

A continuación, sigue estos pasos.

  • Una vez la tengas descargada e instalada, entra con tu cuenta. En la pantalla principal verás, a la derecha en la parte superior, un icono en forma de engranaje. Pulsa y entra en esta sección.
  • En la parte superior, podrás ver tu nombre de usuario de Spotify y abajo, en pequeño, ‘Ver perfil‘. Para poder colocar una foto pulsaremos en este apartado.
  • A continuación, pulsamos en ‘Editar perfil’, tal y como aparece en la captura siguiente.
  • Y ahora tenemos ‘Cambiar foto’. Pulsa en este espacio.

cambiar foto spotify

  • Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que tenemos tres apartados. El primero, ‘elegir foto‘. En esta sección elegirás una fotografía que tengas en el interior de tu teléfono y esa será tu foto de perfil; el segundo, ‘hacer foto’ para tomar una fotografía en ese momento y elegirla como foto de perfil. Por último, en el caso de que ya estemos usando  una fotografía, podremos retirarla para colocar una nueva.
  • Si elegimos la primera opción deberemos dar permiso a la aplicación para que entre en el almacenamiento interno de nuestro teléfono. Cuando hayamos elegido por fin la foto que queremos que nos represente, podremos editarla, ajustándola al círculo que sirve de marco.

foto spotify

  • Para terminar de colocar la imagen, debemos pulsar en ‘Usar foto‘. Aparecerá, a continuación, la pantalla con la fotografía de perfil nueva. En dicha pantalla, además, podrás cambiar tu nombre de perfil también. Cuando hayamos terminado, deberemos pulsar en ‘guardar’.
  • ¡Listo! Ahora, tu página de perfil se verá coronada por la foto de perfil que hayas elegido. Recuerda que no tiene por qué ser una foto tuya, sobre todo si quieres guardar un poco el anonimato.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,