5 trucos para sacarle más partido a la app de Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más usadas para escuchar música en streaming. Su amplio catálogo y su interfaz la convierten en todo un imprescindible en nuestro dispositivo para disfrutar de nuestras canciones preferidas. La app puede escucharse de forma gratuita con publicidad y algunas limitaciones, por lo que si le sacas mucho partido lo mejor es suscribirse al modelo premium pagando 10 euros mensuales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Navegar por Spotify es muy sencillo, aunque la app cuenta con diferentes funciones y opciones para aprovecharla mejor. Si te interesa el tema no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos 5 trucos para que estrujes al máximo el servicio.

1. Descarga un álbum en tu teléfono

Spotify te da la posibilidad de descargar listas de reproducción o álbumes completos a tu dispositivo móvil para escucharlos cuando quieras sin necesidad de estar conectado. Esto es perfecto si no quieres gastar datos y no dispones de una WiFi cerca. Para descargar un disco en tu móvil solo tienes que entrar en él y pulsar en Descargar. De este modo, se mantendrá a tu disposición en la sección Tu Biblioteca (dentro de álbumes). Las canciones guardadas tendrán un icono de una flecha de color verde apuntando hacia abajo.

Spotify

2. Música ilimitada en función de tus gustos

Una de las grandes ventajas de Spotify es que no tienes porque ir seleccionando tú mismo la música todo el rato, o limitándote a las Playlist predeterminadas o recomendadas por el servicio. Puedes elegir una canción y escuchar música similar a golpe de clic. Para ello, cuando estés escuchando un tema pulsa en el botón de los tres puntos suspensivos y baja hasta que te topes con la opción “Ir a la radio”. Si la pulsas verás como las próximas canciones aleatorias guardan mucha relación con el grupo o solista elegido.

spotify trucos

3. Libera espacio

Conforme vayas escuchando Spotify irá aumentando el almacenamiento caché en tu dispositivo, algo que no te conviene si quieres ahorrar espacio en tu terminal. No te preocupes, porque Spotify te permite borrar a caché sin que eso afecte a las descargas que tengas guardadas. Entra en la Configuración o Ajustes y ve hasta el apartado Almacenamiento. Seguidamente pulsa en Borrar Caché.

Spotify cache

4. Atajos para las búsquedas

Un truco que quizá que te puede venir muy bien cuando no sepas que música escuchar o quieres encontrar algo concreto, es usar atajos. Igual que ocurre en otros servicios y programas, Spotify permite emplear atajos para acotar búsquedas. Eso sí, es necesario ponerlos en inglés. Por ejemplo, es posible buscar canciones y discos por género introduciendo el atajo genre: Así al poner genre: rock te aparecerán temas relacionados con este tipo de música. Otros atajos son Year: para buscar por un año determinado o album: para buscar dentro de un disco. Del mismo modo, es posible combinar atajos para que las búsquedas sean mucho más efectivas. Ejemplo: Year:2002 genre: heavy.

Spotify atajos

5. Cambia la calidad del audio

Si eres usuario premium de Spotify puedes echar mano a una opción bastante interesante, la de cambiar la calidad del sonido de las canciones. Si no te conformas con poca, entra en el apartado de la Configuración y ve hasta el apartado “Calidad de la música”. Spotify recomienda la calidad automática. Esto es porque valora cuando te conectas a una conexión WiFi o estás usando la app con tus datos. Así, ajustará la calidad para permitirte ahorrar megas en el caso de que hagas uso del 4G.

calidad audio

Otra posibilidad es seleccionar una calidad baja, si no dispones de muchos megas pero quieres usar Spotify, así como una calidad Alta o Muy Alta. Estas dos últimas opciones te las recomendamos únicamente si sueles escuchar siempre el servicio con una conexión WiFi.

Otras noticias sobre...