Cómo jugar con tus amigos en el modo multijugador de Mario Kart Tour

Por fin, después de muchos meses de espera, y tras algo de tedio de un juego que parece no haber mantenido la atención de los jugadores, Mario Kart Tour estrena su ansiado modo multijugador. Pero el real. En el que puedes correr a la vez con más amigos en el mismo circuito, y no solo comparar puntuaciones. Eso sí, vas a necesitar conocer cómo llevar a cabo estas partidas, y para eso hemos desarrollado este tutorial. Así puedes aprovechar el multijugador de Mario Kart Tour paso a paso.

Suma a tus amigos

Lo primero que debes hacer es agregar a tus amigos a Mario Kart Tour. Esas personas que también juegan y con las que quieres competir mano a mano en copas de circuitos de este título de carreras. Si aún no tienes tu lista actualizada, lo único que debes hacer es entrar en el menú del juego y pulsar sobre el icono Amigos.

suma a tus amigos

Aquí verás una lista de las personas que ya has agregado. El sistema funciona por invitación, por lo que deberás compartir tu número de jugador o agregar el número de otra persona que conozcas. Pulsa en el botón + Amistad de la esquina inferior izquierda para llevar a cabo este proceso. De esta forma verás, en una nueva pantalla, tu clave de amigo, y también un recuadro donde introducir la de otro jugador. Si pulsas sobre tu clave podrás copiarla en el portapapeles del móvil y pegarla, por ejemplo, en WhatsApp para compartirla. O en redes sociales para que te agregue más gente. Y lo propio cuando tengas que añadir a un amigo. Solo tendrás que introducir los números en el recuadro.

Pero, como decimos, es un sistema de invitaciones, por lo que tendrás que aceptar las nuevas peticiones de amistad. O esperar a que se acepten las que tú has enviado. Te recomendamos que salgas del juego y vuelvas a entrar cuando sepas que te han enviado una nueva invitación. Y es que puede que estos avisos no aparezcan hasta que reinicies Mario Kart Tour.

manda invitación

Cuando lo hagas, recibirás un aviso en esta misma sección, donde podrás aceptar las invitaciones que tengas pendientes. También recibirás aviso si tus amigos han aceptado tu invitación. Y ahora sí, ya se puede empezar a jugar.

Multijugador

Existen varios tipos de partida multijugador en Mario Kart Tour. Cuando entras en esta sección puedes jugar con personas de cualquier parte del mundo. Desconocidos, eso sí. Solo tendrás que seleccionar en la opción Carrera normal. Con ello entrarás en una partida participada por más jugadores de todo el mundo con reglas medias y accesibles para todos. Pero aquí hemos venido a jugar con amigos, así que tendrás que escoger otra opción.

Crear partida multijugador

Hablamos de la función Crear sala. O sumarte a una partida que ya haya lanzado uno de tus amigos agregados. Si no hay ninguna sala o partida puedes crear una nueva. Lo primero será escoger las reglas de la carrera, que consisten en elegir la categoría (50, 100 o 150 cc), las ranuras de objetos (1 o 2 ranuras) y si quieres sumar a la partida bots o robots que no estén controlados por jugadores reales. Una vez hecho esto pulsa Aceptar para crear la sala y permitir a tus amigos encontrarla.

Tus amigos deberán entrar en su apartado Multijugador para encontrar, bajo la opción Crear Sala, la competición que hayas creado tú. De esta forma solo tendrán que pulsar sobre dicha sección y sumarse a la competición. O al contrario si eres tú quien se va a sumar a una sala ya creada por algún amigo.

Multijugador Mario kart Tour

La competición consiste en una copa de cuatro carreras. Los circuitos van variando aleatoriamente, y dependerán del momento en el que se cree la sala. Podrás escoger cualquier personaje, kart y complemento que hayas desbloqueado y tengas en tu poder, sumando así puntos extra desde el comienzo de la partida. Una vez que acaben las cuatro carreras podrás empezar una nueva copa o crear una nueva sala.