Esto es lo que tienes que hacer para correr con amigos en Mario Kart Tour

El juego Mario Kart Tour para dispositivos móviles ha tenido un gran éxito entre los usuarios. Aunque su forma de control es un poco peculiar, lo cierto es que el juego cuenta con muy buenos gráficos y es bastante entretenido. Sin embargo, le falta algo esencial en este tipo de juegos: el apartado multijugador. En un juego como Mario Kart no se entendía que la gran N no lo hubiera incluido. Pues bien, aunque ha tardado, parece que la posibilidad de correr contra otras personas está más cerca que nunca. Y además esta vez será gratis.

¿Por qué decimos que esta vez será gratis? Si seguís las betas de desarrollo del juego seguro que lo sabéis. El equipo de desarrollo del juego lanzó hace tiempo una primera beta que incluía el sistema multijugador online. Pero resulta que para probarlo debíamos apuntarnos al Gold Pass, una suscripción de nada menos que 5 dólares mensuales. Como es lógico, los usuarios pusieron el grito en el cielo. Ahora Nintendo ha anunciado que va a lanzar una segunda beta multijugador, pero esta vez gratuita.

Cómo probar el multijugador de Mario Kart Tour

De hecho, la segunda prueba multijugador ya está abierta a todos los jugadores de Mario Kart Tour. Para apuntaros y probarla solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

como jugar a la beta multijugador de Mario Kart Tour primer paso

Lo primero que tenéis que hacer es ejecutar el juego y entrar en la opción Menú. La tenéis en la parte inferior de la pantalla principal, donde se seleccionan las copas.

como jugar a la beta multijugador de Mario Kart Tour segundo paso

De todas las opciones que os aparecen debéis seleccionar Multijugador. Al seleccionar esta opción por primera vez la aplicación nos pedirá autorización para utilizar nuestros datos de ubicación. Esto se debe a que una de las nuevas opciones del multijugador de Mario Kart Tour es competir contra otros jugadores próximos a nosotros. Así que, si queremos hacerlo, tendremos que aceptar que la aplicación utilice estos datos.

como jugar a la beta multijugador de Mario Kart Tour tercer paso

Al entrar en Multijugador el juego nos pedirá que configuremos cómo queremos competir. Para competir contra jugadores cercanos a nuestra posición tendremos que crear una sala o unirnos a una que ya haya creado otro jugador.

También podemos competir contra jugadores de todo el mundo eligiendo la opción Aleatorio, con lo que nuestros rivales se elegirán al azar.

Aunque se trata de una beta abierta a todos los jugadores, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes. El primero es que estamos ante una beta temporal, así que el multijugador de Mario Kart Tour solo estará disponible desde las 8:00 a.m de hoy día 23 de enero hasta las 6:59 a.m del próximo miércoles 29 de enero de 2020.

Y el segundo punto a tener en cuenta es que, como en cualquier otra beta, pueden producirse fallos inesperados, tanto en la conexión como en el juego. Por último, Nintendo también ha comunicado que los datos guardados en esta fase beta no podrán utilizarse en la versión definitiva una vez esta vez la luz.

Más información | Nintendo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...