Por qué te interesa actualizar Facebook Messenger en tu iPhone

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación Messenger para iPhone. Pero no se trata de una actualización más. Los creadores de la aplicación han rediseñado el nuevo Messenger para iOS desde cero. Según aseguran, ahora la aplicación se carga el doble de rápido y ocupa un cuarto de su tamaño original.

En 2011 el servicio de mensajería de Facebook, Messenger, se convirtió en su propia aplicación, separándose de la aplicación oficial de la red social. A partir de ese momento sus creadores empezaron a introducir nuevas funcionalidades, como videollamadas, GIFs, la posibilidad de compartir localizaciones y mucho más. Es decir, estábamos ante una aplicación más similar a WhatsApp o Telegram. Sin embargo, la incorporación de todas estas novedades hizo que la aplicación se volviera mucho más compleja.

De ahí que los desarrolladores decidieran darle un lavado de cara total y rediseñar Messenger por completo. Ese cambio radical ya ha finalizado y empezará a llegar a los usuarios a partir de hoy. Ahora la aplicación es más rápida, más ligera y más simple. De hecho, sus creadores aseguran que el nuevo Messenger para iOS cargará el doble de rápido y ocupará un cuarto de su tamaño original en el almacenamiento de nuestro iPhone.

La aplicación Facebook Messenger para iPhone se vuelve más rápida y ligera

nueva versión Facebook Messenger para iOS

Los desarrolladores de Facebook Messenger aseguran que no ha sido nada fácil simplificar una aplicación que utilizan más de mil millones de personas. Para conseguirlo redujeron el código central de Messenger en un 84 por ciento, pasando de más de 1,7 millones de líneas de código a 360.000. También reconstruyeron las funciones para adaptarlas a una nueva infraestructura simplificada.

Al reducir las líneas de código se consigue que la aplicación sea más ligera y más sensible. Y, por otro lado, contar con una base de código racionalizada significa que los ingenieros pueden innovar más rápidamente. Eso sí, los responsables de la aplicación ya han avisado que, como parte de la reconstrucción, algunas características de Messenger estarán temporalmente no disponibles.

Con los cambios introducidos, la aplicación Facebook Messenger para iOS se abrirá mucho más rápido que antes. Esto en una aplicación que usamos una vez al día no tiene importancia, pero sí en una aplicación de mensajería que podemos abrir decenas de veces al día. Por otro lado, será más ligera, lo que significa que tardará menos en descargar y actualizarse. Por último, será más simple, aunque seguirá teniendo multitud de funcionalidades.

Como comentábamos, el despliegue de la nueva versión ya ha comenzado. Así que si tienes un iPhone y utilizas Facebook Messenger te interesa instalar la nueva versión en cuanto llegue a la App Store de tu país.