El modo oscuro de WhatsApp llega al iPhone: así se activa

El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp para iOS. La app de mensajería ha sido una de las últimas en recibir este nuevo diseño, lo que hacía que no pudiéramos disfrutar al completo del modo noche de iOS 13, ya que cuando entrábamos en la app solo veíamos una pantalla en blanco. Ahora, y después de unas semanas en fase beta, llega a la versión final. Así puedes activarlo. 

En primer lugar, es necesario tener un iPhone compatible. La app de mensajería se está actualizando en aquellos dispositivos que cuentan con iOS 13 o superior. Eso sí, parece que la actualización está llegando de forma escalonada, así que podría tardar unos días en llegar a tu dispositivo. Para comprobar si la nueva actualización, con número 2.20.30, está disponible, deberás ir a la App Store. Dentro de la tienda de aplicaciones, pulsa en el icono de tu cuenta y refresca la página desde la zona superior. En la lista que dice ‘Próximas actualizaciones automáticas’, debe aparecer la app de WhatsApp. Pulsa en el botón que dice actualizar.

El modo oscuro se activará de forma automática. Es decir, dentro de la aplicación no hay un control para activar este modo. Es por eso que esta función solo está disponible en dispositivos con iOS 13. Por lo tanto, si queremos disfrutar de este tono tendremos que activar el modo oscuro en iOS. Para ello, dirígete a Ajustes > Pantalla y brillo > Aspecto. Selecciona el tono Oscuro. 

También puedes aplicar el modo oscuro a través del panel de control. Desliza desde la zona superior derecha. Después, mantén pulsado en la opción de brillo y haz clic en el botón que dice ‘Modo oscuro’. Ahora, cuando entres a WhatsApp, verás que los tonos han cambiado.

El modo oscuro de WhatsApp respeta muy bien las reglas de iOS: un fondo completamente oscuro, lo que nos permite ahorrar más batería en paneles OLED. Además, con burbujas en las conversaciones muy bien adaptadas y un fondo de color negro. Los nombres y controles, como la barra de conversación, están en tonos más grisáceos. Por supuesto, el teclado también se pone en modo oscuro.

También para Android

tema_oscuro_whatsapp_02

Este nuevo modo oscuro también está disponible en Android de forma inminente. Tan solo debes actualizar la app a través de Google Play y activar la opción.

Dentro de WhatsApp, dirígete al menú de opciones que hay en la zona superior, junto al botón de búsqueda. Haz clic en Ajustes. Después, entra en la opción ‘Chats’. En ‘Tema’ selecciona lo siguiente: