El fallo de WhatsApp que llega con el modo oscuro

WhatsApp ha lanzado de forma oficial el modo oscuro. Esta nueva versión está disponible tanto para iOS como para Android. El nuevo tono oscuro tiene un diseño más minimalista, con tonos negros y grisáceos. No solo aporta un toque estético, sino que también ayuda a la vista, ya que no deslumbra. Además de permitirnos ahorrar algo más de batería en aquellos móviles con paneles OLED. Si quieres actualizar la app para tener el modo oscuro, aquí te contamos cómo. Sin embargo, es mejor que te lo pienses dos veces: la aplicación está presentando algunos fallos. 

Varios usuarios han reportado en Twitter diferentes fallos tras actualizar WhatsApp a la versión 2.20.30, que es la que incorpora el modo oscuro. Y es que parecer ser que en iOS los tonos negros no se implementan correctamente. Las burbujas del chat deben tener un tono verde oscuro con texto blanco si hemos escrito nosotros el chat, y un color grisáceo con letras blancas cuando nos responden. La captura que ha publicado @MerakiLumos en Twitter deja ver cómo las burbujas de chat están en un tono verde brillante con el texto blanco. Sin embargo, el resto de la interfaz parece que sí tienen el modo oscuro.

Parece que este fallo también afecta a otras partes de la interfaz, como el logotipo de inicio. Es algo extraño teniendo en cuenta que WhatsApp lanzó una versión beta que duró unas semanas. La compañía desarrolladora de WhatsApp todavía no se ha pronunciado al respecto, pero es probable que lancen una pequeña actualización para solucionar este fallo.

¿Conviene actualizar WhatsApp para tener el modo oscuro? Yo personalmente he actualizado la app y no he tenido ningún problema. Si actualizas vas a poder utilizar la app con total normalidad, aunque en el caso de que tengas este fallo no podrás activar el modo oscuro hasta que se solucione. Por el momento no se han reportado nuevos casos, pero estaremos atentos a futuras novedades.