cuenta-robada-instagram-03

Las máscaras y filtros de Instagram Stories están muy bien, pero hay más cosas que mejorar en esta red social. O que innovar. Y prueba de ello es la nueva función que acabamos de conocer, y que solucionará algunos de los problemas habituales a la hora de dibujar en una story: crear flechas. Es simple. Y tan sencillo que resulta curioso que a nadie se le haya ocurrido antes. Pero sea como sea es lo que está a punto de llegar a Instagram.

Al menos así lo han compartido por Twitter quienes ya han podido catar esta función. Una característica que está llegando a los usuarios de todo el mundo, pero de manera progresiva. Así que asegúrate de pasar por Google Play Store y App Store para mantener la aplicación de Instagram actualizada a su última versión. Con suerte, su despliegue será cuestión de días y no de semanas, aunque no es algo que podamos afirmar con certeza dado el modus operandi de la compañía.

Las flechas más sencillas que nunca

Dibujar flechas en una pantalla digital es fácil con un lápiz óptico. O cuando se es docto en esto del dibujo. Pero si tienes dedos gordos como salchichas, o poco hábiles para los trazos y el dibujo, lo más probable es que lo único que consigas sea crear un mal garabato. Y que tengas que repetir la acción constantemente hasta conseguir algo parecido. Pues bien, Instagram quiere ponértelo sencillo con esta herramienta.

Es una opción más dentro del dibujo con trazos de Instagram Stories. Gracias a él solo tienes que dibujar una línea de manera habitual. La diferencia es que, al levantar el dedo de la pantalla, el último extremo será coronado con dos trazos más a sus lados para dibujar esta flecha. Así de fácil y de rápido podrás señalar a puntos concretos de la foto o el vídeo sin tener que ser un as en esto de dibujar sobre la pantalla.

No importa que sea recta, curva o del color que haga falta. Incluso puedes escoger el grosor de este trazo. Tal y como sucede con el resto de herramientas de dibujo de Instagram Stories. La diferencia está en que, automáticamente, y en dirección al trazo, aparece la cabeza de esta flecha sin que tengamos que hacer nada más.

Cómo usar la herramienta de flechas

Basta con entrar en Instagram Stories pulsando sobre el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de Instagram. Una vez aquí tomamos una foto o un vídeo como base de nuestra story. Y ahora sí, empieza el dibujo.

Para ello escogemos el icono de la parte superior en forma de trazo. Ese que guarda las herramientas como el lápiz, el efecto rotulador o ese efecto varita con un toque diferente. Pues bien, entre todos ellos ahora también aparece el icono de una flecha. Solo tenemos que seleccionarlo para poder empezar a dibujar estos elementos en la pantalla.

Instagram stories

Eso sí, conviene escoger antes el color del trazo, para lo cual seguimos contando con el carrusel de tonos en la parte inferior. Recuerda que, si no te convence ninguno de estos colores, puedes hacer una pulsación larga para escoger uno más personalizado. Y lo mismo ocurre con el grosor del trazo. Para elegir un trazo más fino o más grueso solo debes deslizar el control de la barra vertical que aparece en la izquierda de la pantalla. Más arriba será más gruesa, y más abajo más fina. Y ahora sí, manos a la obra.

Puedes deslizar el dedo por la pantalla a placer. Claro que la idea es crear flechas que señalen un punto concreto. Pero no hace falta que detalles una línea recta. Puede ser curva. Y ya está, cuando levantes el dedo de la pantalla y dejes el trazo allí donde querías señalar, Instagram hace lo demás. Y crea la cabecera de la flecha sin problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...