La mascarilla de Instagram Stories que todo el mundo usa con el Coronavirus

Es un hecho, el COVID-19, el Coronavirus que está atemorizando a todo el planeta, ya ha llegado a España. Y lo hace en un momento en el que la histeria colectiva ha terminado con las mascarillas de las farmacias. Incluso cuando se sabe que no son del todo eficaces a la hora de parar esta infección. Quizá por ello, y con algo de guasa, muchos usuarios de Instagram Stories han comenzado a usar mascarillas virtuales. Un filtro que poco o nada tiene que ver con el mencionado Coronavirus, pero que está causando sensación durante estos primeros días de alarma en España.

DoctorMask

DoctorMask es el nombre de este efecto, que dista mucho de ser de las máscaras más elaboradas que hemos visto en Instagram Stories recientemente. Aunque tiene su enjundia. Y es que el efecto planta sobre nuestra cara una mascarilla de médico como las que se buscan estos días en las farmacias de toda la península sin demasiado éxito. Pero no solo eso, el efecto también aplica símbolos universales de salud y medicina que salen de nuestra cara. Como en los juegos en los que se cura a un personaje y aparecen estos iconos sobre su cabeza para informar de que su salud se ha reconstituido. Pues lo mismo.

doctormask

Otro punto interesante de este filtro es el trabajo en la animación de la máscara en sí. Más allá de parecer relativamente realista con la marca de la nariz y la barbilla, es una máscara animada. Así, podemos hablar y mover nuestra boca y que la mascarilla reacciones a la vez. Suficiente para ofrecer esa sensación realista de movimiento acompasado con nuestros gestos y que ofrecerá un filtro más elaborado de lo que pueda parecer en un momento. Aunque seguro que estos detalles pasan desapercibidos durante estos días, donde el hecho de llevar máscara ya es clave.

Con este planteamiento el filtro da pie a toda clase de situaciones y chistes. Desde mostrar orgulloso u orgullosa que ya tienes una mascarilla útil contra el COVID-19, hasta comentar algún chiste o situación con esta máscara que es tendencia estos días en todos los lugares.

Y ojo, un detalle más: este mismo creador ha desarrollado una segunda máscara más friki y divertida. En ella podemos ver al Pokémon Pikachu. Una versión para jugones y aficionados que quieran darle otro toque a esto de las mascarillas virtuales contra el Coronavirus.

Cómo conseguir esta máscara

Lo único que hay que hacer es viajar hasta el perfil de su creador, que asegura ser doctor en Instagram: @dr_bykanov. Recuerda que ya no es necesario seguir al creador para sumar sus filtros a tu colección. En lugar de eso deberás pinchar en el icono de la carita para pasar de sus fotos a sus filtros. Aquí podrás buscar DoctorMask, que es el filtro original del que te hablo más arriba, o escudriñar la versión friki que se llama DoctorPikachu.

Coronavirus

En cualquiera de los dos casos solo es necesario pinchar sobre el filtro y ver cómo funciona de mano de su creador. Una vez en esta pantalla existe un botón Probar en la esquina inferior izquierda con el que activar la cámara del móvil y catar una única vez esta máscara. Pero, si lo que quieres es almacenarla en el carrusel de tu colección de filtros, lo que debes hacer es pulsar sobre el icono de descarga, la flecha hacia debajo de la parte inferior derecha de la pantalla. Así, cada vez que entres en Instagram Stories puedes deslizarte a la izquierda del botón de captura para encontrarte con la mascarilla.

Desde luego no supone ningún tipo de seguridad ante el virus, ni física ni virtual. Pero dará pie a muchas bromas, fotos y situaciones de todo tipo. El virus ha llegado y toca convivir con él. Nos guste o no. Mejor hacerlo con humor.