Cómo capturar a Thundurus en Pokémon GO

Un nuevo Pokémon legendario aterriza en Pokémon GO. Y lo hace, como no podía ser de otra forma, a través de incursiones legendarias. Pero ¿conoces a Thundurus? ¿Sabrías cómo enfrentarlo? Evidentemente es un Pokémon de tipo eléctrico-volador, pero aquí hemos recopilado algunos datos que te van a venir realmente bien si decides calzarte las zapatillas e ir en busca de este legendario. No pierdas detalle.

Dónde y cuándo encontrar a Thudurus

Lo primero que debes tener claro es que has de buscar incursiones legendarias. Es decir, aquellas valoradas con cinco estrellas. O, si te es más fácil, busca aquellos gimnasios Pokémon sobre los que sobrevuela un huevo de color negro. Cuando el temporizador de este huevo llegue a cero tendrás un tiempo limitado para hacerte con el Pokémon que aparece en su lugar, que no será otro que Thundurus.

Eso sí, puede que no sea el único Pokémon que aparezca en una incursión legendaria. Así que deberás estar atento al ser que aparece sobre el gimnasio de turno una vez que se plantea la incursión.

Es la primera vez que Thundurus llega a Pokémon GO, y lo hace de manera exclusiva y limitada. Es por ello que solo estará presente en estas incursiones a partir del próximo día 2 de marzo. Niantic no ha puesto fin a este evento, pero todo apunta a que estará activo durante el resto del mes de marzo para dar opción a los jugadores más valientes a ampliar su pokédex con este ser. Y ahora sí, vamos a lo importante: cómo hacernos con él.

Cómo derrotar a Thundurus

Saber que Thundurus es un Pokémon de tipo eléctrico y volador ya nos da varias pistas de cómo es este pokémon. Tanto por los ataques que es capaz de lanzar, como es un Impactrueno o un Impresionar, como por los tipos de ataque a los que es vulnerable: concretamente a los tipo hielo y tipo roca. Pero profundicemos un poco más.

Puede que te topes con Thundurus bajo dos circunstancias a tener en cuenta. La primera es contar con un tiempo atmosférico bueno. Si es así, el Pokémon legendario aparecerá con nivel 20, lo que significa que tendrá un poder entorno a los 1828 y los 1911 puntos. Claro que si el tiempo es lluvioso, como suele serlo en marzo, Thundurus estará potenciado hasta su nivel 25, con PC que alcanzan los 2389 puntos. Así que necesitarás un equipo de entrenadores Pokémon de máximo nivel de entre 2 y 4 personas, dependiendo de la situación. Claro que es un ideal, ya que no todos los entrenadores tienen buena amistad o el mejor nivel, así que cuantos más seáis, mejor.

Thundurus

También se ha calculado que sus puntos de vida están en torno a los 15.000, y posee estadísticas de lucha que sitúan su ataque en los 221 puntos y la defensa en los 141. Es decir, que es bastante combativo, pero bien acompañado tienes opciones para hacerte con él. Eso sí, su tasa de captura está en torno al 2%, así que no te desesperes si no lo consigues a la primera.

Antes de empezar la batalla conviene contar con una buena selección de Pokémon listos. Teniendo en cuenta cuáles son las debilidades de Thundurus, conviene armarte con el siguiente equipo:

Por supuesto, otros Pokémon de tipo roca y hielo pueden ser altamente efectivos. Mejor cuanto mayor sea su nivel. Puedes usar también a Weavile, Mewtwo, Regigigas, Gigalith, Jynx y/o Golem. Recomendaciones extraídas del calculador de incursiones de PokeBattler para tratar de encontrar la mejor estrategia posible contra Thundurus.