Cómo jugar a los clásicos LEGO en tu móvil Android 1

Si no tienes planes para el fin de semana, no te preocupes, que tendrás unas horas extras de diversión gracias al nuevo lanzamiento de Gameloft : LEGO Legacy: Héroes Liberados.

Sí, un nuevo título que puedes disfrutar en tu dispositivo móvil Android, protagonizado nada menos que por las figuras LEGO. Y ya te adelantamos que la historia, los personajes y los gráficos son increíbles.

Un RPG multijugador de estrategia por turnos

Este juego te llevará por varias líneas que combina la nostalgia de las icónicas minifiguras, acción, batallas estratégicas y grupos de héroes.

Cómo jugar a los clásicos LEGO en tu móvil Android 2

Por ejemplo, tendrás las batallas por turnos donde elegirás a tus héroes teniendo en cuenta sus habilidades. A medida que van ganando, los héroes reciben diferentes premios. Estos servirán para potenciar sus habilidades y tener más posibilidades de ganar. Puedes elegir el premio y a qué héroe aplicar las mejoras.

batallas LEGO

Y por otro lado, tenemos una ayuda extra: la posibilidad de crear nuevos héroes para reforzar e equipo. Así que piensa las habilidades que ya tiene tu equipo para complementarlas con un nuevo miembro.

Y a medida que se desarrolla el juego también se va construyendo la ciudad y nuevos sets de todos los temas de LEGO que también contribuirán a la fortaleza del equipo. Así que si eres listo podrás mejorar tus héroes, crear refuerzo para tu equipo y añadir nuevos elementos a la ciudad sin pasar por caja.

Una dinámica simple pero divertida

Al principio te parecerá que con dos minutos de juego ya viste todo. Pero ten paciencia. Si bien todo es básico al comienzo,  ya que solo eliges a tu héroe y sus movimientos, verás que más batallas ganas más entretenido y estratégico se vuelve el juego.

premios LEGO

Tus héroes subirán de nivel, con más habilidades y más movimientos. Los diálogos y el atuendo de los personajes LEGO te sacarán más de una sonrisa. Verás que tus cinco minutos de ocio se convertirán rápidamente en una hora si no tienes cuidado, ya que la dinámica se vuelve aditiva.

Cómo descargar Gameloft : LEGO Legacy: Héroes Liberados

Podrás disfrutar de LEGO Legacy: Héroes Liberados de forma gratuita descargándolo desde Google Play, pero ten en cuenta que el juego tiene compras dentro de la app, que van desde 0,50 euros. Igual no te preocupes, que podrás avanzar muchísimo en el juego sin pagar ni un centavo.

Si no eres de jugar mucho en el móvil es posible que Android te pida actualizar a la última versión de Google Play Juegos antes de iniciar LEGO Legacy.  Solo te tomará unos segundos ya que el proceso se realiza desde Google Play. Si no tienes un ID de jugador en Play Juegos puedes crearte uno, o simplemente omites del paso y abres LEGO Legacy: Héroes Liberados.

Te pedirá que escribas la edad, des los permisos necesarios y listo. Un detalle a tener en cuenta es que el juego necesita descargar unos paquetes adicionales para iniciar correctamente, que pesan unos 500 MB aproximadamente. No te preocupes, que la descarga es automática, pero asegúrate de tener suficiente espacio.

Y sí consume mucha batería, pero vale la pena.