Qué te vas a encontrar en la nueva versión de Spotify en iPhone

¿Usas Spotify en iPhone? La app de música en streaming ha mejorado en los dispositivos con iOS, con tal de hacer frente a Apple Music y su buena integración con el sistema de Apple. Spotify se actualiza para todos los usuarios con un nuevo diseño y más opciones. Esto es lo que vas a encontrar tras actualizar la aplicación. 

Los cambios no solo mejoran a nivel estético, sino que también ayudan a ofrecer una mayor experiencia a la hora de utilizar la app. Una de las principales novedades es el nuevo botón de reproducción aleatoria que encontramos en las Playlist y álbumes. Este botón se fusiona con el de ‘Reproducir’, por lo que ya no hay dos opciones cuando entramos en una lista. Si queremos que se reproduzcan las canciones por orden, solo tenemos que pulsar en el botón ‘Play’ de color verde. Si por el contrario, queremos que se reproduzcan de forma aleatoria, hacemos clic en el icono pequeño que aparece justo debajo de este botón. En el menú de reproducción también podrás escoger si quieres utilizar el modo aleatorio.

Spotify también hace un cambio en las carátulas de las canciones. Todos los ‘singles’ mostrarán su propia imagen, a excepción de cuando esta se reproduzca en el álbum del artista, ya que en este caso aparecerá la portada del álbum. De esta forma podremos encontrar la canción rápidamente por la imagen. Además, las canciones favoritas se mostrarán con un pequeño icono de corazón al lado de la pista.

Nuevos controles para usuarios Premium

Estas dos novedades llegan tanto para los usuarios con un plan gratuito como para los que tienen Spotify Premium. Una novedad exclusiva de Premium es la agrupación de los tres botones más comunes: ‘Me gusta’, ‘Reproducir’, ‘Descargar’. A partir de ahora, estas tres acciones aparecerán en la zona superior de la Playlist o álbum.

Todos estos cambios ya están llegando a la aplicación oficial de Spotify para iOS a través de una actualización. Si tienes la app, dirígete a la App Store, pulsa en el icono de tu cuenta y en el apartado de actualizaciones, haz clic en ‘Spotify’. No te preocupes si todavía no está disponible, ya que se acaba de lanzar. La compañía ha anunciado que pronto llegará a Android.