spotify-kids-01

Spotify es una de las mejores opciones que tenemos para escuchar música en streaming. La plataforma sigue innovando y ahora permite que los más peques de la casa tengan su espacio particular con Spotify Kids. No se trata de una nueva modalidad o plan de suscripción, Spotify Kids es una aplicación independiente de la que únicamente se podrán beneficiar aquellos usuarios que dispongan de un Plan Familiar Premium (15 euros al mes).

Spotify Kids incluye playlists creadas con mimo para los niños, historias para escuchar, bandas sonoras de películas infantiles y hasta «Sing-Along», con el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas para poder cantarlas en modo karaoke. En este sentido, los padres podrán escoger entre «Audio para niños más pequeños» o «Audio para niños más mayores” en función de la edad del menor. En cualquier caso, esta opción está pensada para niños a partir de los 3 años.

Podemos comparar Spotify Kids con otro tipo de plataformas infantiles solo para niños, como YouTube Kids, Netflix Kids o HBO Kids, pero de música en vez de vídeo. Lo realmente interesante es que ya no tendremos que estar tan pendientes de ellos cuando usen Spotify, ya que tendrán su propia app específica, segura y con control parental, por si queremos aumentar aún más su seguridad. Es precisamente en este apartado donde podremos seleccionar el audio en función de la edad del niño.

Entre las principales características de Spotify Kids podemos destacar que no contiene anuncios, puesto que entra dentro del Plan Familiar Premium. Asimismo, todo el contenido ha sido seleccionado por y para niños, lo que garantiza que las canciones y playlist disponibles son adecuadas para nuestros hijos. Por otro lado, cuenta con la posibilidad de filtrar contenido explícito o reproducir canciones sin conexión a Internet, aunque por ahora solo para dispositivos iOS.

De momento, Spotify Kids ha aterrizado únicamente en Irlanda en versión beta, aunque se espera que llegue próximamente al resto de mercados donde está disponible el Plan Familiar Premium, como es el caso de España. Una vez que esto sea así, usar Spotify Kids es tan sencillo como descargar la app en la Google Play o App Store, así como iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña de nuestro Plan Familiar Premium. No habrá que abonar ningún extra, tan solo pagar los 15 euros mensuales que cuesta este plan.