Estas aplicaciones no pueden faltar en tu Xiaomi Mi9

El Xiaomi Mi 9 fue el móvil de gama alta que lanzó la marca china en el año 2019. Dispone de una pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6,39 pulgadas, triple cámara trasera, procesador Snapdragon 855 y carga inalámbrica. Ahora mismo, y recién salido del horno el Xioami Mi 10, podemos encontrarlo a un precio muy competitivo. En tiendas de Amazon lo tenemos por 350 euros. Eso sí, si te decides a comprarlo, has de saber que uno de sus puntos más débiles es el de la autonomía, subsanado por una carga rápida de 27W.

En esta ocasión nos vamos a detener en esas aplicaciones que deberías ya tener instaladas en tu nuevo Xiaomi Mi 9, un móvil que gracias a su procesador construido en 7 nanómetros va a poder con todo lo que le eches. ¿Qué mejor que aprovechar su máxima potencia con aplicaciones que le saquen todo el partido?

Aplicaciones que debes tener instaladas en tu Xiaomi Mi 9

Juegos potentes que sacarán la máxima potencia a tu dispositivo

Asphalt 9: Legends

Si te gustan los juegos de carreras de coches, vas a vibrar con la novena parte de la saga ‘Asphalt’. Para disfrutar de este juego deberás tener, como mínimo, 1,5 GB libres y una memoria RAM mínima de 3 GB. En este juego tendrás a tu disposición una enorme colección de coches reales y de súper lujo. Puedes personalizarlos hasta hacerlos tuyos. Y este juego, además, viene con un control automático. Solo tendrás que preocuparte de elegir las rutas que deberá seguir el coche y meter el turbo. De este modo, podrás relajarte y disfrutar del juego sin tensiones.

Descarga | Asphalt 9 (89 MB)

Call of Duty: Mobile

Versión diseñada para móviles del clásico juego de consolas. Puedes jugar en mapas y multijugador, pudiendo elegir modalidad de ‘Battle Royale’, duelo por equipos 5c5, combates con zombies, francotiradores… Y todo con la máxima exigencia gráfica que hará que parezca que estés jugando en una consola portátil en vez de un móvil.

Descarga | Call of Duty: Mobile (80 MB)

Modern Combat 5

Otro título de acción para poner a prueba uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 855. ‘Modern Combat 5’ es un shooter en primera persona que te hará vibrar con una acción trepidante y un apartado gráfico de consola. En el juego podrás subir de nivel una de las 9 clases de modos individual y multijugador además de disponer de varios modos de juego: cazarrecompensas, zapador, X1-Morph o Kommander.

Descarga | Modern Combat 5 (33 MB)

I, Gladiator

Un juego de acción que nos trasladará al circo romano y las luchas de gladiadores. Un juego muy violento de lucha cuerpo a cuerpo con libertad de movimiento y potentes gráficos 3D.

Descarga | I, Gladiator (24 MB)

Monument Valley

No, no es un juego que necesite tirar de gráfica potente pero su apartado visual es impresionante. Uno de los juegos más bellos que se hayan hecho nunca para Android, un puzle relajante lleno de imaginación. Te enamorará desde el primer momento. Y si te quedas con ganas de más, tienes secuela.

Descarga | Monument Valley (36 MB)

Gods of Rome

Regresamos a Roma, esta vez a la lucha encarnizada de sus Dioses mitológicos. Con unos espectaculares gráficos 3D, este juego de lucha puede ser tuyo gratis en la tienda de Play Store. Si eres amante de los juegos tipo Street Fighter, no lo dudes. Según los que lo han jugado, tiene unos controles sencillos de asimilar y sus animaciones son sorprendentes.

Descarga | Gods of Rome (37 MB)

Aplicaciones interesantes para el Xiaomi Mi 9

Nos vamos ahora con las aplicaciones que debes tener instaladas en tu teléfono de la marca china Xiaomi. Productividad, ocio, fotografía, música… ¡Instálalas y todas y quédate con las que más te gusten!

Snapseed

snapseed

Una de las mejores aplicaciones de edición de fotografía que podemos encontrar en la tienda de Play Store. Es muy sencilla, con controles intuitivos y resultados muy buenos. En este enlace tienes un especial con multitud de tutoriales para sacarle el mejor partido a la aplicación.

Gcam

gcam

Puedes descargar e instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi 9 desde este enlace de XDA Developers. No necesitas hacer root ni operaciones que conlleven un riesgo para tu móvil, solo tienes que descargarla en tu teléfono e instalarla como si fuese una aplicación más. Las fotografías realizadas con este terminal suelen ser bastante mejores que las tomadas con la aplicación de cámara por defecto, ya que el posprocesado de las mismas se lleva a cabo a través de las librerías de Google.

Playlistmania

playlistmania

¿Eres fan de las listas musicales?. ¿pocas cosas hay que te gusten más en el mundo que las listas tematizadas para profundizar en un género o artista? Pues en ‘Playlistmania’ vas a poder enlazar a tu cuenta de Spotify o Deezer una enorme cantidad de listas creadas por los usuarios. Música disco, Heavy metal, las mejores baladas, canciones para cantar en la ducha, para antes de salir o para dormir mejor… lo que se te ocurra. Seguro que el tema que quieras tiene su propia lista.

Descarga | Playlistmania (4,4 MB)

Poco Launcher

Un lanzador de aplicaciones que te ofrece la posibilidad de obtener cajón de aplicaciones como en Android Stock. De este modo, no necesitarás tener todas las apps fuera y sí bien organizadas en un lugar aparte. Además, puedes añadir el pack de iconos que quieras, configurar el tamaño y muchas otras cosas más.

poco launcher

Descarga | Poco Launcher (13 MB)

Steno Notes

Le toca ahora el turno a una aplicación para aumentar la productividad y recordar todas las tareas que debemos hacer durante el día. Con Steno Notes podrás crear y añadir notas simples a través de un diseño minimalista, enfocado a evitar las distracciones y a optimizar tu tiempo del mejor modo posible.

steno notes

Descarga | Steno Notes (Varía según el dispositivo)