5 apps útiles que deberías descargar en tu móvil Xiaomi

Vamos a contarte qué aplicaciones son las que van a enriquecer tu experiencia de usuario si tienes un móvil de la marca Xiomi con capa de personalización MIUI. Estos móviles son un poco diferentes al resto de terminales Android ya que, por ejemplo, todas las aplicaciones están disponibles fuera, en el escritorio, en lugar de en un cajón de aplicaciones. Es por ello que vamos a contarte qué aplicaciones son las que mejor le vienen a un móvil Xiaomi con capa MIUI. Pruébalas todas porque son gratis.

Aplicaciones para tu móvil Xiaomi que puedes probar hoy

Poco Launcher

Gracias a este lanzador de aplicaciones, desarrollado por la propia Xiaomi, podrás tener en tu móvil una experiencia de usuario cercana a la de Android puro, con un cajón propio de aplicaciones. Además podrás cambiar de iconos, ajustar el número de los mismos en la pantalla de inicio, colocar un icono de notificaciones sobre los propios iconos de app, colocar modo oscuro y aplicar una transparencia en el cajón… Es muy sencilla de usar y es totalmente gratuita.

Descarga | Poco Launcher (15 MB)

SD Maid

Sí, ya sé que MIUI tiene su propia aplicación para limpiar archivos innecesarios en tu móvil pero el resultado que se consigue con SD Maid es mucho más profesional y apura mucho más la limpieza. Es imprescindible esta aplicación, sobre todo, si usamos algún Xiaomi de gama de entrada como el Redmi Go o el Redmi 7A. La aplicación es gratuita aunque existe una versión Pro que, además, puedes probar durante una semana entera sin compromiso. Creo que merece mucho la pena el desembolso.

Al abrir la aplicación, dale los permisos necesarios y comienza el escaneo de archivos duplicados, innecesarios y la optimización del sistema de manera automática. Tú solo deberás dejar hacer a la aplicación.

Descarga | SD Maid (Varía según el dispositivo)

Navegador Mint

mint

Aunque sea un navegador desarrollado por la propia Xiaomi, no viene preinstalado en sus móviles y creemos que merece la pena que lo probéis. Es muy ligero, intuitivo, tienes opción para descargar vídeos de las redes sociales, bloquear anuncios y un agradecido modo noche que aliviará tu vista cuando veas el contenido de tu móvil. Por supuesto, también contaremos con el apartado de marcadores e historial, un modo incógnito, reducción del consumo de datos para usuarios con tarifas de Internet económicas, etc.

Descarga | Navegador Mint (12 MB)

Mi Home

Esta es otra de esas aplicaciones de Xiaomi que no vienen preinstaladas en nuestro terminal pero que, más tarde o más temprano, tendremos que descargar si compramos algún producto de la marca destinado al hogar. Por ejemplo, su cepillo de dientes automático se conecta a través de la aplicación de Mi Home para ajustar la intensidad del cepillado, para que nos informe de la calidad del cepillado y para saber cuándo tenemos que reemplazar el cabezal. En esta aplicación también vamos a poder conectar y usar alguna de las bombillas inteligentes de la marca y otras compatibles, como las de la marca Philips.

Descarga | Mi Home (88 MB)

Mi Fit

Y por último, la compañera inseparable de tu banda inteligente de Xiaomi, de tu actividad física y monitorización del sueño. Es una aplicación muy completa a la que también podrás conectar la báscula inteligente de la marca china.

mi fit

Descarga | Mi Fit (93 MB)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...