mejores juegos de carreras en Android

Amantes de la velocidad, la técnica tras el volante, la adrenalina y el nitro, ésta lista es para vosotros. En tuexperto.com hemos recopilado los cinco mejores juegos de carreras disponibles para la plataforma Android. Una selección que, según nuestro criterio, presenta los tí­tulos de carreras más entretenidos, divertidos, mejor valorados y más populares entre los usuarios. Una selección para disfrutar de las dos o las cuatro ruedas a través del móvil, en cualquier momento y lugar.

Asphalt 8: airbone

Lo que empezó siendo un juego que imitaba al clásico Need for Speed visto para videoconsolas, ha acabado transformándose en una saga con nombre propio para móviles. Asphalt ya cuenta con 8 ediciones en los que las carreras urbanas, los drift o derrapes y el nitro son los auténticos protagonistas. Todo ello a los mandos de super bólidos de marcas reales muy conocidas entre los amantes de motor. Un tí­tulo arcade, que apuesta más por la diversión y los gráficos cuidados que por la técnica a la hora de ponerse al volante.

Real Racing 3

No podemos dejar de hablar de Real Racing en este artí­culo, otra de las sagas que ha conseguido hacerse un hueco en millones de teléfonos móviles de todo el mundo. Eso sí­, buscando a los usuarios que buscan sentirse pilotos de carreras profesionales. En este caso son más de 90 coches que pueden verse en competiciones reales y circuitos basados en los de verdad para competir contra otros 21 pilotos más por ser el número uno. En Real Racing 3 la simulación y la técnica sí­ tienen un peso importante, por lo que suele ser elegido por los jugones más acérrimos al mundo del motor. Además permite carreras multijugador en tiempo real con personas de todo el mundo.

Hill Climb Racing

Se trata de un juego que lleva años manteniéndose entre los tí­tulos más populares de Google Play Store. ¿Su secreto? Lo adictivo de su mecánica. En él el jugador comienza manejando un coche asequible para recorrer diferentes escenarios con distinta orografí­a. Cuanto más lejos se llega, ya sea sin volcar o al recoger bidones de gasolina que permiten continuar la marcha, más dinero se consigue. Éste permite mejorar piezas como la suspensión, motor, ruedas o incluso adquirir nuevos vehí­culos y pistas. Una mecánica de superación que resulta realmente entretenida.

Traffic Racer

En este caso hablamos de un juego que propone pisar el acelerador entre el tráfico. Así­, girando el móvil a un lado u otro, el jugador puede ir adelantando al resto de vehí­culos de una concurrida autopista. Un planteamiento realmente básico pero que ha conquistado a millones de usuarios. De nuevo, la misión es pasarlo bien y llegar lo más lejos posible. El dinero ganado tras cada partida puede invertirse en la compra de vehí­culos más potentes y ágiles.

Traffic Rider

Un tí­tulo para los amantes de las dos ruedas que quieran sentir la pasión de los adelantamientos en las grandes carreteras. Con el mismo planteamiento que Traffic Racer, y de la mano del mismo desarrollador, este juego permite sentarse ante el manillar de una motocicleta y navegar entre un mar de vehí­culos. De nuevo, la recompensa puede traducirse en la compra de nuevas motos. Eso sí­, recuerda que arrimarse a toda velocidad y haciendo el caballito a camiones y coches suma el doble de puntos. No lo hagas en la vida real.