traffic rider

Caballitos, velocidad, motos de carretera y mucha adrenalina. Elementos indispensables para los apasionados de los juegos de motos que se pueden encontrar en Traffic Rider, el nuevo tí­tulo que está causando sensación entre los jugadores móviles. Y es que cuenta con una experiencia de juego arcade pero realmente adictiva y entretenida, con unos gráficos realistas que ayudan a meterse de lleno en la partida, y toda una colección de motocicletas dispuestas a recorrer las calles de una ajetreada ciudad.

Se trata de un juego de conducción en el que se mezclan varios de los elementos de los videojuegos para móviles actuales, pero con unos acabados visuales que harán las delicias de los apasionados del motor y la velocidad. En Traffic Rider el jugador pilota una moto por las largas y rectas calles de una ciudad ficticia debiendo cumplir toda clase de misiones contrarreloj sin estrellarse contra el tráfico que siempre abarrota la calzada. Un planteamiento sencillo y directo que ofrece muchas horas de diversión.

traffic rider

En Traffic Rider el jugador se mete de lleno en el papel de motorista gracias a la vista en primera persona, que sólo muestra la carretera y el manillar de la moto. Con esto, sólo hay que desarrollar la técnica y habilidad necesarias para esquivar el tráfico utilizando los botones en pantalla o el sensor de movimiento del terminal al girar el móvil en uno u otro sentido. Algo que ofrece una sensación realista y que ayuda a transmitir la velocidad que se está viviendo en la partida.

El juego se desarrolla a lo largo de 40 misiones en diferentes puntos de la mencionada ciudad, alternando así­ entre ví­as de varios carrieles y de varios sentidos. Las partidas son bastante breves, pudiendo completarlas en un par de minutos si se consigue alcanzar la meta antes de que se acabe el tiempo concedido al jugador. Para ello hay que dar gas al máximo, pero procurando no chocarse ni caerse de la moto, lo que frenará la marcha y hará perder valiosos segundos de la partida.

https://www.youtube.com/watch?v=NmlXWvVP0Xc

Si se consigue cumplir la misión, el jugador recibe monedas a modo de recompensa y el desbloqueo del siguiente nivel, que será más exigente. Es por ello que dichas monedas deben reinvertirse en la mejora técnica del vehí­culo. Así­, es posible que el jugador tenga que repetir varias carreras hasta conseguir el dinero y comprar la potencia de motor necesaria, o las ruedas imprescindibles o incluso una moto totalmente nueva para conseguir superar la siguiente misión. Una evolución que termina de cerrar la experiencia de juego, creando un tí­tulo que no sólo divierte durante la partida, sino que invita a seguir jugando para desbloquear las 20 motos disponibles en él. Cada una con su propio manejo, aspecto y cualidades, además de sonidos realistas.

El punto negativo es que, con cada carrera, el jugador consume energí­a. Un bien limitado que se repone automáticamente con el tiempo o realizando pagos dentro de la aplicación. Sin embargo, se trata de un juego muy recomendable tanto por lo divertido de su jugabilidad, como el por su aspectovisual, que ofrece detalles muy atractivos tanto de las motocicletas como de los escenarios donde se corre. Pero lo mejor de todo es que Traffic Rider se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.