Cómo pegar imágenes de la galería en Instagram Stories

En Instagram Stories hay varias opciones para crear collages. Sin embargo, tener que usar otras aplicaciones o buscar la función Crear puede llevarte más tiempo del que quisieras a la hora de compartir un momento. Pero si eres usuario de iPhone lo tienes mucho más fácil. Solo tienes que seguir los pasos que te damos aquí para crear contenido realmente vistoso y llamativo con el que sorprender a tus seguidores.

La clave viene dada por iOS, el sistema operativo de Apple. Y es que cuenta con una función bastante llamativa que no se encuentra en Android: poder copiar y pegar las imágenes como se suele hacer con las palabras o los textos. Gracias a esta característica podemos crear verdaderos fotomontajes sin utilizar otros recursos como aplicaciones de terceros. Es más rápido, más cómodo y tiene muchas posibilidades artísticas.

Truco Instagram Stories

Paso a paso

  1. Lo único que tienes que hacer es pasarte por tu galería de fotos. Aquí podrás realizar una pulsación prolongada sobre la imagen de turno que quieras superponer en una story de Instagram. Al hacerlo aparecerá la opción de Copiar, tal y como ocurre al marcar cualquier texto. Pulsamos sobre esta opción y listo.
  2. El siguiente paso es ir a Instagram. Aquí pincharemos sobre el icono de la cámara para entrar en Instagram Stories. Con ello la cámara del móvil se activa para que capturemos cualquier detalle del entorno. Ten en cuenta que puedes tomar una fotografía con la cámara o, si lo prefieres, escoger alguna que ya hayas tomado y que esté disponible en la galería. Para ello desliza hacia arriba el dedo y elige la que quieras.
  3. Una vez que hayas capturado o recuperado cualquier imagen, ésta actuará como fondo. En este instante podrás pinchar sobre la imagen como si fueses a escribir un texto normal y corriente. La diferencia viene porque, en realidad, lo que harás será realizar una pulsación larga para hacer emerger el menú contextual. En él aparecerá la opción Pegar. Púlsala.
  4. Con ello pegarás la imagen que copiaste de tu galería sobre la que has usado de fondo. Igual que si fuera un texto. Y, de la misma manera, puedes moverla, agrandarla, hacerla más pequeña y rotarla.

Collage en Instagram

Ahora entra en juego tu creatividad y tu visión de lo estético y armonioso. Podrás jugar con diferentes imágenes, superponiéndolas, girándolas y reencuadrándolas a placer. Todo ello sin salir de Instagram Stories ni hacer uso de otros servicios o aplicaciones. Un proceso orgánico y cómodo para todos los que cuentan con un móvil iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...