Este divertido filtro de Instagram Stories te dirá si tiene Coronavirus

El Coronavirus ya está aquí. Y no solo en forma de virus capaz de darnos fiebres altas, tos y sensación de ahogo. También aterriza con formato filtro en Instagram Stories. Tal y como lo lees. Y es que siempre hay alguien creativo para dar una vuelta de tuerca a la actualidad y hacer un guiño simpático y divertido a lo que está sucediendo en el mundo. Por muy macabro que pueda parecer. Así es este filtro que te dice si estás infectado de Coronavirus o no.

Se trata de un sencillo filtro que reconoce tu cara a través de Instagram Stories. Pero lo divertido, más allá de hacer flotar imágenes de virus alrededor de tu rostro es su supuesto escáner. Una cualidad que, tras unos segundos de análisis, detecta si tienes o no el temido Coronavirus. Por supuesto nada de esto es fiable o real. Es uno más de estos filtros capaces de dar respuestas aleatorias por el simple hecho de divertirnos y guardar en vídeo nuestra reacción.

Instagram Stories

Coronavirus Analysis, el filtro de la polémica

El filtro es un producto de la creatividad de @rikibarker, un publicista y creador de contenido que quiso dar un toque divertido y lúdico al tema. Por ello, desde hace unos días era posible pasarse por su perfil, pinchar en la carita sonriente y ver todo el contenido. Una buena cantidad de filtros y máscaras para aprovechar las virtudes técnicas de Instagram Stories.

Pero ha durado poco online. Cuando más se estaba popularizando, el filtro ha recibido denuncias. Lo cuenta el propio creador en un par de historias de Instagram en su perfil, quien se lamenta por la decisión de aquellos usuarios molestos por el filtro. También aprovecha para indicar que su principal motivación no fue reírse del virus ni de las víctimas mortales que ya se han sucedido. Aunque se muestra irónico con los usuarios ofendidos por el humor. Pero el sistema es el sistema, y tras los reportes recibidos el filtro del analizador del Coronavirus ha sido dado de baja por Instagram.

filtro Coronavirus

Es por ello que, aunque aún se vean algunas stories de usuarios de todo el mundo con este filtro, no es posible replicarlo en nuestras propias carnes y cuentas. Aunque pinchemos sobre el nombre del filtro y se cargue nuestro Instagram, no se puede reproducir, ni enviar, ni publicar.

Desde tuexperto.com hemos preguntado al autor del filtro si volverá a estar activo en algún momento. Actualizaremos esta información en cuanto tengamos alguna información.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...