El mejor juego para dibujar con tus amigos en Instagram Stories

¿Te gustaba el Pictionary? ¿Eres ducho en esto de representar objetos bajo presión? Pero ¿se te da bien pintar con la nariz? Ahora un filtro de Instagram Stories te pone a prueba para que muestres a todos tus seguidores lo que eres capaz de hacer con la punta de tu nariz. Y nos referimos a dibujar toda clase de objetos con un tiempo límite. Un reto de lo más divertido que puedes jugar tu solo o con tus amigos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Pinturinsta

El filtro en cuestión se llama Pinturinsta, y es todo un juego de creatividad y habilidad para quienes se atrevan con esto del dibujo. Aprovecha así las características técnicas de Instagram Stories y sus filtros o máscaras. Elementos con los que reconocer el rostro, pero esta vez no para poner un maquillaje o efecto sobre la cara, sino para interactuar de manera más profunda. Planteando un juego muy parecido al Pictionary pero que se juega de una manera muy peculiar: con la nariz.

pinturinsta

Este filtro consiste en plantarnos sobre la cabeza un reto de dibujo. Puede ser un televisor, un árbol o cualquier otro elemento relativamente sencillo de representar. Una vez que sabemos qué tenemos que dibujar solo nos queda probar nuestra valía. Para ello usaremos la punta de la nariz como pincel. Pero aquí no acaba la cosa. Más allá de mover la cabeza para pintar, deberemos ser capaces de coordinar nuestra boca. Y es que, al abrirla, el pincel se pondrá en marcha. De esta manera podremos realizar trazos individuales según abramos o cerremos la boca. Todo lo necesario para ser un completo artista.

Por supuesto, la idea es grabar todo este proceso de dibujo en una story. Así, si somos capaces de acabarlo antes de que finalicen los 15 segundos del vídeo habremos ganado la partida. Si no deberemos volver a probar suerte. Todo ello compartiendo estas reacciones, los gestos y el resultado que consigamos. Vaya, un contenido de lo más gracioso.

Dónde conseguir este filtro

Esto es mucho más sencillo que jugar a Pinturinsta. Y es que ahora Instagram te permite recopilar toda clase de filtros cómodamente desde los perfiles de los creadores, o directamente a través de las stories de quienes ya han jugado y compartido los resultados. En el caso de estos últimos solo tendrás que pinchar sobre el nombre del efecto en la esquina superior derecha de la story, justo debajo del nombre de ese usuario. Así podrás probar el efecto directamente.

Instagram Stories

Pero si no tienes a ningún contacto jugando a Pinturinsta lo que debes hacer es pasarte por el perfil de su creador. Se llama Daniel Galán, y puedes encontrarlo bajo su nombre @danibc_. Una vez que te topes con su perfil solo tendrás que pulsar sobre el icono de la carita sonriente. De esta manera pasarás de ver sus fotografías normales a sus creaciones con filtros y efectos.

Entre ellos tienes la opción de Pinturinsta, muy reconocible con los lápices de colores. Pincha sobre ella para ver a su propio creador demostrando cómo se juega. Aquí tendrás dos opciones. Una de ellas es pulsar sobre el botón Probar. Con ello pasarás a la cámara de tu móvil y tendrás a tu disposición este filtro para probar una única vez. Al publicar el contenido el filtro no quedará guardado en tu cuenta de Instagram Stories.

Sin embargo, si el filtro te gusta, siempre puedes pinchar en el icono de la esquina inferior derecha, el de la flecha hacia abajo. De esta manera guardarás el filtro para tenerlo siempre a mano cuando entres a Instagram Stories. Quedará a la izquierda del botón de grabación, dentro del carrusel. Y así no tendrás que ir a buscarlo al perfil del creador cuando quieras pintar con la nariz.