Cómo capturar a Tornadus en Pokémon GO

Otro Pokémon legendario llega a Pokémon GO en forma de incursión especial. Tornadus, que llega directamente de Tesalia, es uno de los pokémon estrella de este mes de febrero. Eso sí, solo entre los días 4 y 25 de este mes. Y es que es la oportunidad ideal para aumentar la pokédex y hacerte con él. Eso sí, no es moco de pavo. Por ello te mostramos aquí la guía que Pokebattler ha desarrollado para saber qué hacer y qué equipo de Pokémon llevar al combate.

Conoce a Tornadus

Lo primero es saber bien a qué nos enfrentamos. Tornadus es un Pokémon de tipo mixto y legendario: eléctrico y volador. Algo que ya nos debería dar pistas del tipo de ataques que puede lanzar y los Pokémon que deberíamos llevar en nuestro equipo para causar daño más efectivamente.

Si encontramos este Pokémon alrededor del nivel 20 tendrá unos PC de entre 1828 y 1911. Pero es posible que también esté en una franja más elevada, en torno al nivel 25 en algunas incursiones. Lo que hará que sus puntos de combate se eleven sobre los 2285 a 2389. Algo que ocurre si las condiciones meteorológicas son ventosas. Lo de tener un nombre relacionado con los tornados no es cosa aleatoria…

Tornadus

En las estimaciones y datos recogidos por Pokebattler se cree que Tornadus se presenta con una fuerza de ataque de 221 puntos, una defensa de 141 y 15000 puntos de vida. Algo que le hace ser un Pokémon legendario dentro de la norma, y no especialmente difícil de conseguir. Eso sí, todo dependiendo de lo bien que se te dé el combate. Para poner las cosas a tu favor lo más recomendable es que te rodees de amigos con un nivel de entrenador 40 y en condiciones atmosféricas óptimas. Y, por supuesto, que crees el siguiente equipo de combate.

Cómo derrotar a Tornadus

En PokeBattler han establecido una guía base para derrotar a Tornadus y tener una oportunidad de captura. Eso sí, es algo complicado. Tirando de estadísticas, y con unas circunstancias ideales, con el tiempo a favor y amistades completas, solo se necesitaría entre 2 o 4 entrenadores. Claro que esto es un ideal que perseguir, y la realidad puede ser muy diferente. Así que cuantos más entrenadores seáis, mejor.

Al ser un Pokémon de tipo eléctrico y volador, lo más recomendable es usar Pokémon con ataques de tipo roca, eléctrico y/o hielo. Tenlo en mente para crear tu equipo de combate. Si consigues reunir Pokémon de este tipo de nivel 20, solo necesitarás algo de tiempo para derrotarlo.

Pokemon GO

Y ahora a lo importante. ¿Qué Pokémon son los más efectivos contra Tornadus? Crea el siguiente equipo para tener opciones reales de captura.

Al tratarse de un Pokémon legendario de tipo eléctrico es una gran opción para combatir con Tornadus. Eso sí, lo recomendable es cargar con un Raikou que cuente con los ataques Impactrueno y Voltio Cruel. Es lo más efectivo.

Aunque es difícil contar con este Pokémon en el equipo, es un gran añadido para el combate contra Tornados. Mejor aún si posee los ataques Antiaéreo y Avalancha.

La forma de conseguir un Magnezone a través de un Magneton y un cebo magnético hace que sea complicado de tener en nuestra Pokédex, pero en este caso es un gran aliado gracias a su tipo eléctrico. Los mejores ataques para luchar contra Tornadus son Chispa y Voltio Cruel.

Otro legendario de tipo eléctrico que puede plantar cara a Tornadus. Eso sí, siempre que tenga la combinación de movimientos de Impactrueno y Rayo. Será lo más efectivo.

Este Pokémon suele contar con ataques de tipo roca que pueden causar un gran daño a Tornadus. Si cuentas con él en tu equipo y tiene los ataques Antiaéreo y Avalancha será un gran aliado.

Se trata de otro Pokémon de tipo eléctrico muy interesante, aunque necesita trabajo previo para conseguirlo. Y es que es una evolución de Electabuzz junto a una piedra Sinnoh. En cualquier caso, si cuentas con él en tu colección, úsalo contra Tornadus. Sobre todo si posee el set de movimientos con Impactrueno y Voltio Cruel.

También existen otras alternativas interesantes si las características climáticas son diferentes a la normal. Puedes usar, por ejemplo, a  Mamoswine, Tyranitar, Glaceon, Rhyperior o Weavile para aprovechar el potenciador del tiempo sobre sus ataques de hielo y roca. O a Luxray, Jolteon y Mewtwo en caso de los ataques de tipo eléctrico.