Cómo participar en la pretemporada de la Liga Combates GO en Pokémon GO-pokemon-go-01

Pokémon GO está de estreno. Una de las funciones más esperadas llega al juego de Niantic, planteando los combates entre entrenadores de todo el mundo y, además, premiándote por ello. Llega la Liga Combates GO, aunque lo más interesante es que ya puedes iniciarte en esto de la pretemporada para tantear cómo serán las batallas reales más adelante. Una buena forma de empezar a calentar motores para lo que se viene ya a Pokémon GO. Ten a punto tus Pokémon, el combate definitivo se acerca.

Por qué no puedo jugar la pretemporada

Como es habitual ya en las novedades de Pokémon GO, todo llega con cuentagotas. Niantic está trabajando en adecuar esta nueva función para que todos los jugadores disfruten de la mejor experiencia. Algo que implica que haya pruebas, retoques y reajustes constantemente. Es por ello que, de momento, Niantic está abriendo la veda de manera progresiva, empezando primero por aquellos entrenadores Pokémon con mayor nivel. De esta forma, si hay algún error que subsanar, afectará a un número mínimo de usuarios, teniendo margen de sobra para corregir y poner todo en su sitio.

combates Pokémon GO

La cautela de Niantic es tal que no solo están preparando las mecánicas de combate antes de la Liga Combates GO, sino que han limitado la pretemporada a unos cuantos jugadores en el inicio. Han comenzado abriendo las puertas a esta modalidad a aquellos que han alcanzado el nivel 40 de entrenador. Pero según pasan las horas el juego va reduciendo este requisito para dar la bienvenida a esta pretemporada a más usuarios. Por eso, y en el momento de publicación de este artículo, los jugadores con nivel 35 o más ya pueden empezar a pelear.

El sistema está bajando los niveles poco a poco cada día, con pausas entre día y día. Así que no desesperes, pronto tú también podrás sumarte a esta función. Y recuerda, no necesitas caminar un mínimo de kilómetros ni realizar ningún tipo de acción especial. Tan solo cuando Niantic baje lo suficiente el nivel de entrenador esta opción estará disponible para ti.

Cómo participar en la pretemporada

Una vez que tu nivel de entrenador haya alcanzado el mínimo exigible por Niantic, tendrás la función de combates desbloqueada en Pokémon GO. Solo tendrás que pulsar sobre el icono de la pokéball en la pantalla principal y ver el nuevo icono a todo color. El de la parte superior derecha. Será el momento de empezar a combatir.

Una vez que pinches sobre el icono de Combates, con la forma de un avión de papel, verás una nueva pantalla similar a lo que será oficialmente la Liga Combates GO. Pero eso sí, recuerda que de momento se trata de la pretemporada, y que los premios y demás elementos propios de la Liga se darán en la liga, no durante el tiempo que dure esta pretemporada a modo de pruebas.

En esta pantalla verás tu avatar y las estadísticas de los combates que has llevado a cabo hasta la fecha. Es decir, el número de combates, las victorias y las derrotas e incluso la cantidad de polvos estelares conseguidos. También, más abajo, podrás empezar a combatir, buscando un compañero para tal hazaña. Eso sí, hecha primero un buen vistazo a las recompensas básicas que están en juego y que puedes conseguir si ganas un número determinado de combates.

Debes saber que, durante esta pretemporada, habrá una rotación de ligas, abriendo así oportunidades a todo el potencial de tu equipo Pokémon. En un primer momento se comenzará a jugar con reglas de la Liga Super Ball, pero más tarde, el día 10 de febrero, se ampliará el límite de los PC de tus Pokémon como sucede en la Liga Ultra Ball, y finalmente el 24 de febrero se abrirá la Liga Master Ball. Pero no te preocupes, el 9 de marzo podrás volver a jugar de manera limitada con las características de la Liga Super Ball.

Liga Combate GO

Sabiendo esto, antes de entrar en combate, podrás elegir un equipo de 3 Pokémon para luchar. Una vez hecho esto se buscará un jugador que esté dispuesto a luchar. En unos segundos, como pasa en Clash Royale, se encuentra un adversario y se plantea el combate. Y ahora toca aporrear la pantalla para golpear. Recuerda que en este tipo de combates tendrás dos movimientos disponibles a la hora de luchar, pudiendo elegir cualquiera de los dos cuando estén cargados. También habrá dos escudos, que serán clave para la estrategia de la lucha. A partir de aquí tu destreza con los tipos de Pokémon marcará el devenir del combate.

Cuando ganes combates podrás recoger las recompensas que hayas ido desbloqueando. Algunas de ellas se presentarán cuando hayas combatido y ganado un número determinado de veces. Algo que te invitará a seguir luchando constantemente.