Esta es la rumoreada función que está a punto de llegar a WhatsApp en España

Los pagos móviles cada vez están más implementados en nuestro día a día. La mayoría de entidades bancarias ya funcionan completamente a través del móvil, con la posibilidad de realizar transferencias al instante o pagar con nuestro smartphone o reloj inteligente, sin necesidad de llevar la cartera encima. Además, hay varias plataformas, como Bizum, que nos ayudan a mejorar la experiencia de los pagos entre amigos o familiares, ya que solo necesitamos su número de teléfono para enviar dinero. WhatsApp quiere competir contra este tipo de plataformas. WhatsApp Pay, la rumoreada característica de pago, funcionará de manera similar, y llegará pronto a España.

WabetaInfo, un portal especializado en la app de Facebook, donde suelen anunciar novedades que llegarán próximamente a WhatsApp, ha confirmado que la plataforma de pagos móviles de la aplicación llegará próximamente a España. Si bien no hay detalles sobre el lanzamiento, todo apunta a que llegará durante este año. Lo hará a través de una actualización de la app, ya que se implementará en la propia WhatsApp. Además de España, en la lista confirmada también está México, India, Brasil y Reino Unido.

WhatsApp Pay servirá principalmente para enviar dinero a amigos o familiares. También para recibirlo. Para ello, será necesario enlazar nuestra cuenta bancaria con la app. Eso sí, siempre y cuando el banco sea compatible con la plataforma. Lo cierto es que ya hay plataformas que funcionan de manera similar. Un ejemplo es Bizum, que nos permite enviar dinero al instante con nuestro número de teléfono. Sin embargo, WhatsApp Pay parece ser más cómodo, ya que solo tendríamos que enviar el dinero como si se tratase una imagen o vídeo. Sin necesidad de buscar el número de teléfono, entrar a la app de tu banco, acceder a la opción de Bizum y seleccionar el envío.

Pagos a través de WhatsApp

Junto con las opciones de enviar ubicación, documentos, contactos o imágenes, aparecerá la de realizar pagos. Después, solo tendremos que poner la cifra, el tipo de moneda, y enviar. El usuario lo recibirá como un mensaje y podrá enlazar su número de cuenta con la app para recibirlo. Además, WhatsApp creará un código QR especial para que los demás usuarios puedan enviarte dinero. Escaneando ese código, se abrirá la plataforma para seleccionar la cantidad y podrás enviar dinero, aunque no lo tengas añadido en contactos.

Por el momento, Facebook no ha confirmado cuándo estará disponible esta función. Estaremos atentos.