Pronto podrás mandar mensajes y dinero por WhatsApp

Si crees que WhatsApp ya es una aplicación completa, con muchos añadidos y funciones, es que no conoces Telegram. Pero tampoco conoces lo que Facebook, compañía perteneciente a la app de mensajería más utilizada, puede hacer. Las historias de WhatsApp, los GIF, los Stickers y ahora, los pagos móviles. Pronto podrás enviar dinero a través de WhatsApp gracias a Facebook Pay.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado Facebook Pay, un nuevo servicio de pagos móviles que nos permitirá pagar y enviar dinero a través de las tres plataformas de la compañía: Facebook, Instagram y por supuesto, WhatsApp. Este servicio llegará más adelante, pero ya conocemos cómo funcionará. El sistema se integrará perfectamente con ambas aplicaciones, y no solo podremos enviar dinero a nuestros amigos y familiares, sino que también comprar o contactar productos y tener una experiencia más intuitiva con el servicio de atención al cliente. Para enviar un pago solo tendremos que pulsar en la opción de Facebook Pay, que aparecerá en la conversación, y seleccionar una cantidad. El usuario lo recibirá al instante.

La plataforma se sincroniza con las principales tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades. Todavía no sabemos cuáles estarán disponibles en España, ya que este servicio ha comenzado a activarse en Estados Unidos. Además de esto también podremos configurar nuestra cuenta de PayPal.

No solo para enviar y recibir dinero. Podremos utilizar Facebook Pay para pagar en diferentes comercios y servicios de terceros, como si fuese un método de pago más. Parece que solo en el ámbito online y no en comercios físicos. Al menos por el momento. Eso sí, Facebook no activará automáticamente este método en los servicios de terceros, tendremos que hacerlo nosotros de forma manual. Podremos ver el historial de pago y todas las transacciones desde la aplicación.

En Instagram también puede utilizarse para comprar productos dentro de la aplicación.

¿Cuándo llegará Facebook Pay a WhatsApp?

El servicio ha comenzado en Estados Unidos, y la compañía ya ha anunciado que llegará más adelante a otros países, y que pronto estará disponible en WhatsApp e Instagram. Tendremos que esperar para saber cuándo llega a España.

Fuente: Facebook.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...