¿Te ha llegado un correo de Google avisándote de un problema técnico en Google Fotos? Pues atiende bien a la información que te comunican, ya que uno o varios de tus vídeos guardados en Google Fotos puede haber acabado en manos de otro usuario. Un bug o fallo técnico ha hecho realidad el peor miedo de los usuarios que temen subir sus contenidos a la nube: que otra persona tenga acceso a ellos. El problema ya está solucionado, y aquí te contamos qué ha pasado y cómo devolver todo a la normalidad. Un bug del pasado mes de noviembre Aunque Google ha empezado a notificar el problema a los usuarios afectados ahora, el problema técnico se registró el pasado mes de noviembre. Concretamente entre los días 21 y 25 de este mes de 2019. Momento en el cual, los usuarios que eligieron exportar sus datos de Google, en los que se incluyen los contenidos guardados en Google Fotos se toparon con el fallo. Pero nadie se dio cuenta hasta tiempo después. Y es que esta recopilación de datos de algunos usuarios contenían vídeos de las cuentas de Google Fotos de otras personas. Es decir, que los usuarios que quisieron exportar todos sus datos se encontraron con copias de seguridad incompletas porque los vídeos habían ido a parar a las copias de seguridad de otros. Cuando los registros de Google se percataron de esto comenzaron a investigar el caso para solucionarlo lo antes posible. De hecho el propio día 25 el problema fue resuelto. Ahora, a toro pasado, Google informa a todos los usuarios afectados. Por suerte el porcentaje parece ser mínimo, y es que el tiempo y los requisitos para que esta situación ocurriese no son habituales. Pero ha sucedido. Qué hacer si eres un afectado Google ha enviado una declaración a varios medios que se han hecho eco de esta situación. Y es que la copia de seguridad que solicitaron puede contener archivos de otros usuarios, y viceversa. Por ello, lo más recomendable es borrar los archivos de la copia de datos exportados que solicitaron el pasado noviembre con el fin de proteger la información que no fuera suya. Y, por supuesto, crear otra orden de exportación nueva. De esta manera se conseguiría lo que se solicitó en un primer momento el pasado mes de noviembre. Una vez resuelto el fallo técnico cada usuario exportará todos sus datos, pero únicamente los suyos, los de sus cuentas de Google y servicios como Google Fotos.

¿Te ha llegado un correo de Google avisándote de un problema técnico en Google Fotos? Pues atiende bien a la información que te comunican, ya que uno o varios de tus vídeos guardados en Google Fotos puede haber acabado en manos de otro usuario. Un bug o fallo técnico ha hecho realidad el peor miedo de los usuarios que temen subir sus contenidos a la nube: que otra persona tenga acceso a ellos. El problema ya está solucionado, y aquí te contamos qué ha pasado y cómo devolver todo a la normalidad.

Un bug del pasado mes de noviembre

Aunque Google ha empezado a notificar el problema a los usuarios afectados ahora, el problema técnico se registró el pasado mes de noviembre. Concretamente entre los días 21 y 25 de este mes de 2019. Momento en el cual, los usuarios que eligieron exportar sus datos de Google, en los que se incluyen los contenidos guardados en Google Fotos se toparon con el fallo. Pero nadie se dio cuenta hasta tiempo después. Y es que esta recopilación de datos de algunos usuarios contenían vídeos de las cuentas de Google Fotos de otras personas.

Es decir, que los usuarios que quisieron exportar todos sus datos se encontraron con copias de seguridad incompletas porque los vídeos habían ido a parar a las copias de seguridad de otros. Cuando los registros de Google se percataron de esto comenzaron a investigar el caso para solucionarlo lo antes posible. De hecho el propio día 25 el problema fue resuelto. Ahora, a toro pasado, Google informa a todos los usuarios afectados. Por suerte el porcentaje parece ser mínimo, y es que el tiempo y los requisitos para que esta situación ocurriese no son habituales. Pero ha sucedido.

álbumes por personas

Qué hacer si eres un afectado

Google ha enviado una declaración a varios medios que se han hecho eco de esta situación. Y es que la copia de seguridad que solicitaron puede contener archivos de otros usuarios, y viceversa. Por ello, lo más recomendable es borrar los archivos de la copia de datos exportados que solicitaron el pasado noviembre con el fin de proteger la información que no fuera suya. Y, por supuesto, crear otra orden de exportación nueva.

De esta manera se conseguiría lo que se solicitó en un primer momento el pasado mes de noviembre. Una vez resuelto el fallo técnico cada usuario exportará todos sus datos, pero únicamente los suyos, los de sus cuentas de Google y servicios como Google Fotos.