Google Fotos ahora es una app de mensajes para compartir y hablar de fotos

No hay aplicación de fotografía más completa que Google Fotos. Esta app, que está disponible tanto para Android como para iOS, es una de las mejores opciones si quieres tener todas tus imágenes en la nube y sincronizadas con todos tus dispositivos, ya que utiliza la cuenta de Google para hacer una copia de seguridad de las fotografías. Google Fotos también es un editor de imágenes y vídeos, y ahora, una app de mensajes. La compañía añade una nueva función para compartir y hablar de fotos. 

No, Google Fotos no se va a convertir en WhatsApp. Esta nueva función sirve para poder compartir las imágenes de nuestra galería con nuestros amigos de forma mucho más rápida, ya que anteriormente era necesario crear un álbum de fotos y enviar el enlace con las imágenes. Ahora, podemos compartir una sola imagen (o si queremos más de una) con los contactos que queramos a través de Google Fotos. La aplicación abrirá una especie de chat donde los usuarios podrán ver y compartir las imágenes, además de escribir mensajes comentando la fotografía. También podrán dar ‘Me gusta’ a la imagen y compartirla con otros usuarios. Incluso guardarlas en su cuenta de Google Fotos.

¿Cómo se comparten las imágenes a través del nuevo chat?

Google_fotos_actualizacion

Para crear un chat donde poder enviar fotografías, primero deberemos compartir una imagen con un amigo o familiar que disponga de la aplicación. Si tiene la app y lo hemos guardado en contactos, aparecerá en la primera línea, donde dice ‘Compartir en Google Fotos’. Para enviarle la imagen pulsa en el botón de compartir y selecciona el contacto. También puedes crear un grupo seleccionando más de un usuario. Después, envía la imagen. Si quieres, puedes poner algún comentario. Los destinatarios recibirán una notificación con el mensaje y se abrirá el chat en Google Fotos.

Esta nueva característica está llegando de forma escalonada a los usuarios de iOS, Android y la versión de escritorio, por lo que es probable que tarde unos días en llegar a tu dispositivo. Esta función no baja la calidad de las imágenes, por lo que los destinatarios podrán ver las fotografías con la máxima calidad posible.

Fuente: Google

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...