whatsapp-01

WhatsApp ha añadido a su última versión de iOS (2.19.120) la posibilidad de evitar que nos añadan a un grupo sin nuestro consentimiento. Se trata de una función muy esperada, sobre todo para aquellos que están cansados de entrar en conversaciones llenas de gente, con el inconveniente de recibir notificaciones cada x minutos. Para disfrutar de esta característica, solo tienes que descargar la nueva versión, disponible a través de la App Store.

Como explicamos, hasta la fecha cualquier persona podía añadirnos a un grupo en WhatsApp, aunque no lo tuviéramos en los contactos. Lo cierto es que con la versión 2.19.120 se abre un abanico de posibilidades, teniendo como denominador común la opción de impedir que cualquiera pueda agregarnos a un grupo. De este modo, podremos elegir si queremos que solo nos añadan a un grupo alguno de nuestros contactos, todos (como pasaba hasta ahora), o contactos concretos que puedes seleccionar tú mismo.

Cómo evitar que nos añadan a un grupo

Una vez descargada la versión 2.19.120 de WhastApp para iOS entra dentro del apartado Cuenta, Privacidad, Grupos. Cuando se abra esta sección verás que te aparecen las tres opciones que comentamos en las líneas de arriba. Selecciona la que más te interese: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto…

ios-02

Como ves no hay una opción que sea Ninguno. Esto significa que no tendrás la posibilidad de impedir que nadie te añada a un grupo. Lo que si puedes hacer es elegir Mis contactos excepto… y seleccionar todos los de tu agenda para evitar que alguien pueda introducirte en uno. Pulsa en Seleccionar todos para que así sea más rápido, sobre todo si cuentas con una larga lista de contactos.

ios-03

Otras funciones de la nueva versión de WhatsApp

La versión 2.19.120 de WhastApp para iOS no solo ha llegado con la función para evitar que cualquiera pueda añadirnos a un grupo, también se han introducido otras novedades que resumimos a continuación.

  • Se ha añadido compatibilidad con la función de llamada en espera. De este modo, podrás aceptar llamadas de WhatsApp cuando estés con otra llamada.
  • Se ha actualizado el diseño de la pantalla de chats para facilitar la búsqueda de mensajes.
  • Ahora, al usar el modo VoiceOver podrás enviar mensajes directamente desde el teclado Braille.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...