Cómo darle el efecto shake o sacudir a tus vídeos de TikTok

¿Te has preguntado alguna vez cómo consigue dar la gente ese efecto dramático a sus vídeos? Temblores propios de los vídeos de YouTube o de personas que dominan esto de la edición de vídeo. Sin embargo, TikTok pone las cosas fáciles gracias a un sencillo efecto. Algo que puedes aplicar directamente a tus creaciones sin ser un verdadero experto en la materia para conseguir ese efecto. Así lo puedes utilizar.

Como decimos, se trata de un efecto que se incluye dentro de esta red social. Claro que para poder usarlo tienes que “robárselo” a otro usuario directamente desde su vídeo o saber dónde encontrarlo. Pero no te preocupes porque aquí te lo explicamos.

Dónde encontrar Shake

Como decimos, se trata de un efecto disponible en TikTok. Deberás encontrar a algún usuario que lo haya aprovechado en sus vídeos para poder pulsar sobre el icono de dicho efecto. Ya sabes, la varita mágica en la esquina inferior derecha del vídeo, con la que acceder a la pantalla de este efecto.

Shake

Si no es el caso, basta con que empieces a grabar un vídeo y pulses sobre el icono de los Efectos. Ya sabrás que aquí encuentras una ingente cantidad de elementos disponibles para dar a tu vídeo un toque diferente. Pues bien, aquí nos hemos topado con Shake, que es como se llama el efecto, en la pestaña de Comedia. Justo al final de toda la colección disponible. Así que salta a la susodicha pestaña y baja para abajo del todo en la colección. El efecto es reconocible porque la palabra Shake aparece directamente en su icono. Pulsa sobre él para ver cómo moldea o deforma la imagen en modo terremoto.

También puedes pinchar directamente en este enlace para alcanzar la pantalla del efecto. Una forma directa de hacerte con él y ver otras creaciones de usuarios de todo el mundo.

Nuestra recomendación es que, una vez que lo has encontrado y señalado, pulses en el icono de la banderita. De esta manera lo guardarás como favorito en la pestaña con el mismo icono. Algo que te ayudará a tenerlo siempre a mano para próximas grabaciones.

@fabiomnz2012 choni vibes😁 insta: fabiomnz #spain #comedia

♬ give credit pls. and stop stealing my audio – thaneous

Grabando con el efecto Shake

A diferencia de otros filtros y efectos, Shake se aplica directamente cuando se empieza a grabar. Es decir, que grabarás una toma con un movimiento errático de cámara de principio a fin, y no solo cuando pulses sobre la pantalla, por ejemplo. Con ello en mente deberás planificar qué tomas tendrán este efecto para conseguir ese dramatismo o epicidad que buscas. Y es que ya te decimos que todo un vídeo de TikTok con este mismo efecto puede provocarte mareo.

Si estás contando algo, una historia o situación en tu vídeo, te recomendamos que uses este efecto para el momento clave. Piensa cómo lo harás y sepáralo del resto del vídeo en una nueva toma. Es decir, corta la grabación y deja este momento en otro clip diferente. De esta manera podrás seleccionar el efecto Shake para grabar la toma en cuestión. Y después podrás continuar con el vídeo, en otro clip diferente, dejando atrás este efecto de temblor.

TikTok

Esto es clave si quieres darle aún más fuerza al vídeo. Y evitarás que los espectadores se mareen al limitar el temblor a unos cuantos segundos del vídeo, y no durante todo el tiempo. También te aconsejamos que aproveches alguna música que pueda acompañar a este efecto, con un beat o momento clave que pueda casar con el temblor de la cámara. Si consigues aunarlo todo de forma sincrónica o acompasada el resultado puede ser verdaderamente brutal y llamativo.

Y una vez que tengas todo en orden ya solo te queda publicar el vídeo en cuestión. Te recomendamos que te pases por la pantalla del efecto Shake para ver otros vídeos de TikTok que han usado esta función. De esta manera tomarás inspiración para crear tu propio contenido y saber cómo darle fuerza a este efecto en tus vídeos.