Cómo crear lip sync o doblajes en TikTok

Una de las actividades más divertidas de TikTok son los doblajes. Y es que esta red social no necesita de aplicaciones como Dubsmash para hacer montajes divertidos con toda clase de situaciones, conversaciones, frases y canciones. Viene buen nutrida de contenidos. Y lo mejor: si no lo encuentras en la colección de sonidos siempre se lo puedes quitar a otro usuario.

Los lip sync o doblajes se pueden hacer con todo en TikTok. Existen desde tramos de vídeos de YouTube, hasta contenidos televisivos, de películas o, por supuesto, canciones. Suficiente para que repliques la situación con tu propio entorno y creatividad. Y todo ello con la comodidad de un sistema de grabación que te permite crear diferentes tomas dentro de un mismo vídeo. Así puedes crear tu propio doblaje.

Encuentra el sonido ideal

Lo primero de todo es encontrar ese audio que quieres replicar. Para ello tienes dos opciones muy distintas: ir a por el audio en cuestión o bien quitárselo a algún usuario que ya lo haya utilizado en su favor.

tiktok

Para lo primero solo tenemos que empezar a grabar un TikTok de manera habitual. Pulsa en el botón + para activar la cámara. Aquí fíjate en la parte superior de la pantalla, donde verás el menú Sonidos. Al pulsar en la palabra la aplicación te llevará al rincón donde se almacenan todos estos contenidos. Podrás buscar canciones actuales, pero también la música de los memes que sueles ver en otros vídeos. Aunque quizá lo que buscas son conversaciones y trozos de audios de vídeos de YouTube u otros contenidos.

Para eso es más útil que “robes” un sonido a otro usuario. Cuando te topes con algo que quieras replicar pulsa en el icono del disco en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto te llevará a otro menú donde podrás ver las grabaciones que otros usuarios han creado con el mismo efecto de sonido. Un rincón de inspiración donde también está el botón de grabación para empezar a usar ese mismo efecto a tu favor.

audios

Usar mis propios archivos de audio

Pero hay una tercera vía muy interesante. Consiste en tener nuestros propios sonidos almacenados en el móvil y aprovecharlos en un vídeo. No es grabar el sonido ambiente, es usar una pista ya grabada y guardada en el móvil. Por ejemplo, un audio que te han enviado por WhatsApp.

Pues bien, para ello puedes empezar a grabar un TikTok, pulsar en el botón Sonidos y, en el menú principal de este apartado irte a la esquina superior derecha. Aquí verás el botón Mi sonido, donde abrirás la carpeta de archivos de audio de tu móvil. Rebusca entre la colección para encontrar aquel que quieres usar en tu vídeo. Y listo.

audios propios

Creando el doblaje

Una vez que has elegido la pista de audio que vas a doblar o representar ya se abre la cámara para empezar a grabar. Recuerda que puedes aprovechar cualquier recurso extra de TikTok para mejorar tu doblaje. Desde la grabación con manos libres hasta el uso de filtros. Y ahora ponte a grabar.

El funcionamiento de TikTok te permite pulsar el botón de grabación y empezar a reproducir a la vez el sonido elegido. Así tendrás la guía perfecta para saber cómo debes mover la boca y representar lo que se está escuchando sin aprenderlo necesariamente de memoria. Eso sí, te recomendamos que hagas varias tomas para que todo cuadre de la mejor manera posible. Será la forma más sencilla de que el resultado sea gracioso y se coordine.

Una vez que tengas tu vídeo grabado ya puedes publicarlo de manera habitual en la red social. Y estarás participando de la tendencia de ese sonido. Así que es posible que otra persona se haga con él después de ver tu contenido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...