Estos son los nuevos emoticonos que usarás en WhatsApp

Los emoticonos forman ya parte indisoluble de nuestra manera de comunicarnos. Los nacidos en plena era digital lo tienen como algo propio pero los que ya peinamos canas hemos asistido a su nacimiento y evolución. Desde los primero que aparecieron, allá en la era de los mensajes de texto, compuestos solo por caracteres, a los diseños sofisticados en formas 3D que tenemos ahora. Los emoticonos son indispensables para dar ese matiz a lo que estamos hablando, ya que la palabra escrita carece de tono. No es lo mismo escribir ‘te odio’ con el emoticono de la risa que eso mismo con un emoticono de enfado. Del emoticono de la berenjena hablaremos otro día.

En el transcurso de los años, la familia del emoticono no ha hecho más que crecer y ahora, practicamente, tenemos emojis para todo, desde dinosaurios hasta vampiros, pasando por zombies, frutas, banderas, profesiones… ahora nos llega una nueva remesa de emoticonos para la aplicación de mensajería instantánea más usada por todos, WhatsApp. Gracias a estos emoticonos nuestras conversaciones se enriquecerán y serán mejores.

emoticonos nuevos

Con la nueva versión Unicode Emoji 13.0 la lista de emoticonos disponibles va a incrementarse nada menos que en 62 nuevos iconos. Algunos de los que veremos próximamente son, entre otros, la bandera transgénero, una piñata, una tetera, una fondue, un batido, una camioneta, un oso polar y un nuevo emoticono de expresión de emoción feliz con lagrimita incluida. Además, esta nueva remesa de emoticonos llegará con  55 variaciones de piel y de género, incluyendo nuevas opciones de género inclusivo. De este modo, los emoticonos se adaptan a los nuevos tiempos, haciendo visibles otras alternativas de sexualidad.

De todos modos, si te han encantado y has ido raudo y veloz a actualizar tu WhatsApp para mandarle a alguien el emoticono de la fondue, lamentamos decirte que habrás de esperar. De acuerdo con Unicode, las marcas de smartphone suelen implementar los nuevos emoticonos alrededor de los meses de septiembre y octubre. Hasta entonces, puedes entretenerte viendo nuestros especiales sobre los mejores trucos de WhatsApp para sacarle todo el jugo a esta popular aplicación de mensajería instantánea.