Google Duo se actualiza con esta simpática novedad

Aunque en los últimos años Google ha “matado” muchos proyectos y aplicaciones, otras como Google Duo las ha mantenido. Y no solo eso, el gigante del buscador sigue incluyendo funciones interesantes para atraer a más usuarios y dar más posibilidades a los que ya utilicen la aplicación. Tras recibir novedades tan interesantes como la posibilidad de llamar a los dispositivos Google Home, la aplicación Google Duo vuelve a actualizarse para permitir a los usuarios dibujar notas.

Pero, ¿sabéis qué es Google Duo? Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google. Está disponible tanto para Android como para iOS y fue presentada en 2016 junto a Google Allo, una aplicación de mensajería instantánea. Mientras que esta última fue finalmente retirada, la aplicación de videollamadas ha ido incorporando novedades y consiguiendo una buena base de usuarios. Además, con el lanzamiento de altavoces como el Google Nest Hub este servicio cobra un mayor protagonismo al poder hacer llamadas con vídeo directamente a y desde el altavoz.

Últimas novedades de Google Duo

Como decíamos, Google Duo ha ido actualizándose y recibiendo novedades muy interesantes. La más llamativa fue, sin duda, la posibilidad de realizar llamadas a los dispositivos Google Home. Esta característica permite que podamos tratar los dispositivos Google Home prácticamente como un teléfono fijo.

actualización Google Duo modo oscuro

Otra de las novedades que llegó no hace mucho a Google Duo es el “Modo de poca luz“. Lo que hace este modo es mejorar la imagen dándole más luminosidad para que podamos realizar videollamadas en zonas más oscuras.

Por otro lado, en los últimos meses la aplicación también ha recibido novedades como el tema oscuro, la posibilidad de incluir recordatorios de llamadas y nuevas reacciones con emojis a los mensajes de vídeo.

Ahora Google Duo está a punto de incorporar una nueva funcionalidad. La última versión de la aplicación permitirá a los usuarios dibujar notas en la aplicación. Y quizás te estés preguntando para qué íbamos a querer dibujar notas en una aplicación de videollamadas.

actualización Google Duo dibujar notas

La idea de Google es que esta nueva funcionalidad proporcione una forma más visual de conectarnos con amigos y familiares cuando estos no puedan realizar una videollamada. En estos casos podremos enviarles una breve nota desde Google Duo en la que podremos escribir y dibujar lo que nos plazca.

Es decir, se trata de una función que se parece bastante a la función de notas que tenemos en Google Keep. Según podemos ver en las capturas, esta nueva funcionalidad de Google Duo incluye múltiples tipos de trazo de lápiz, ocho colores de fondo y seis fuentes diferentes.

La nueva actualización de Google Duo se lanza hoy en todo el mundo, así que debería ir llegando a los usuarios en los próximos días.

Vía | AndroidPolice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...