Cómo activar el modo de poca luz en las videollamadas de Google Duo

“¿No tienes un poco más de luz para poder verte bien?” Seguro que la frase te suena de tus videollamadas, ya sea en WhatsApp, Skype o Google Duo. La diferencia es que, en la aplicación de Google, este problema ha llegado a su fin. Los del buscador han encontrado una fórmula para aumentar el brillo de la imagen que se transmite sin necesidad de encender ninguna luz allá donde estemos. Una función que marca la diferencia con el resto de aplicaciones de videollamada, aunque de momento no vaya a suponer su éxito.

Google ha anunciado que Google Duo adquiere esta nueva funcionalidad. Y llegará tanto a móviles Android como iPhone a lo largo de esta semana. Así que no dudes en revisar Google Play Store para encontrarte con alguna actualización disponible de esta aplicación. En ella llegará el modo de baja luminosidad. Un añadido llamado a cambiar la experiencia de todas esas videollamadas en las que apenas puedes ver al interlocutor.

google duo

Cómo usar el modo de poca luz

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes tu aplicación de Google Duo actualizada a la última versión. Es aquí donde se encuentra disponible la función. Ésta está representada por el icono de un sol y una luna durante las videollamdas. Justo en la izquierda de la pantalla, sobre el resto de iconos como cambiar de cámara o silenciar el micrófono.

Solo hay que pulsarlo para activar la solución propuesta por Google. No se trata de aumentar el brillo de la pantalla para iluminar la cara del usuario, sino un retoque de software de la imagen que capta la cámara para tratar de aclarar la escena sin que la imagen se deteriore demasiado. Así que solo cambia la imagen que mostramos a la otra persona. Eso sí, el control de esta función la tendremos nosotros para nuestra propia imagen, no para activar y desactivar la de la otra persona a nuestro placer.

modo de poca luz

Existe otra vía para activar esta función de modo de poca luz. Se encuentra directamente en los ajustes de la aplicación Google Duo. De esta manera podemos acceder a los ajustes de la aplicación y buscar la sección dedicada a esta función. Al activarlo desde aquí, la función estará habilitada por defecto en todas nuestras videollamadas. Una forma cómoda de despreocuparse de si las otras personas con las que hablamos en Google Duo nos ven claramente o no.