¿Sabías que puedes jugar al clásico al clásico snake en Instagram Stories?

Sí sí. La serpiente, o el snake, está disponible en Instagram Stories. Y es que la creatividad de algunos usuarios de esta red social parece no tener fin. Con máscaras y filtros que son capaces de detectar el rostro y los gestos de la cara pueden hacer cosas de lo más llamativas y entretenidas. Entre ellas esta curiosa reproducción de la serpiente. Eso sí, su mecánica es más complicada que pulsar botones a tiempo. ¿Te atreves con el reto?

El filtro se llama Snake Face, y se plantea como una máscara con la que jugar. Mejor si lo haces en solitario y con la cámara para selfies, aunque también puede ser un reto muy divertido para jugar con alguien y darle indicaciones. Aparte de eso este filtro funciona como esperabas: debes manejar la serpiente para recoger las monedas que aparecen en el escenario limitado sobre tu rostro. ¿El objetivo? Conseguir hacer crecer la serpiente todo lo posible sin estrellarte con las paredes ni pillarte la cola.

Dónde conseguir Snake Face

Lo primero de todo es conseguir este filtro, obviamente. Para ello solo tenemos que viajar al perfil del creador en Instagram. Se llama @dvoshansky, y cuenta con varias creaciones interesantes en su perfil. Recuerda que ya no es necesario seguir a una cuanta para hacerte con sus filtros. Solo tienes que ir al perfil, pulsar sobre el icono de la carita para ver los filtros y buscar el de Snake Face. Es de los últimos publicados, así que está en la parte más arriba de la pantalla.

snake

Una vez que pinches sobre él tendrás dos opciones disponibles. Una es el botón Probar, con el que experimentar una única vez con este filtro. Es la manera de probar si guardarlo en tu colección, por si no quieres llenarte de filtros. Una vez que lo publiques tendrás que volver al perfil del creador para volver a usarlo. Pero si quieres guardarlo y tenerlo siempre a mano en el carrusel de filtros deberás pulsar sobre el botón descargar en la esquina inferior derecha. Así podrás acercarte a Instagram Stories y encontrarlo siempre a la izquierda del botón de disparo. Y ya está, ahora toca jugar.

Cómo jugar a la serpiente en Instagram Stories

La parte divertida de este filtro es grabarte intentando coger las monedas del escenario. Y es bastante complicado, ya te lo advertimos desde aquí. Basta con que encuadres un rostro para que aparezca un rectángulo, la cabeza de la serpiente y una moneda en él. Empieza a grabar la partida y pulsa sobre la pantalla para que la serpiente arranque a andar.

A partir de este momento tu cabeza será el control del juego. Piensa que la serpiente solo puede girar a izquierda o a derecha. Y para ello tendrás que hacer el gesto con tu testa. Eso sí, deberás marcarlo bien para que no haya ningún tipo de error ni te pases la curva para alcanzar la moneda. Algo que te hará desarrollar la técnica y aprender a reaccionar de la manera más efectiva. Pero no, no es fácil.

la serpiente

Ahora solo tienes que lograr construir la serpiente más larga posible. Es decir, recoger el máximo número de monedas que seas capaz. Algo que no solo te hará tener que gestionar el movimiento de la serpiente, sino calcular los giros para no chocarte con tu cola. O tener espacio antes de chocar contra alguna de las pareces del marco.

Por supuesto, toda esta actividad está siendo grabada, ya que la idea es compartir tus reacciones al perder, o al dominar la situación. Recuerda que puedes añadir GIF, pegatinas, dibujos y toda clase de elementos como en cualquier story. Y, con todo esto, solo queda publicar.