Verdad o reto, ¿te atreves con este juego de Instagram Stories?

En esta época en la que se comparte absolutamente todo en redes sociales ¿te atreves a ponerte retos y verdades en Instagram Stories? Pues si te apetece ponerte en un apuro, o quizá a algún amigo, hay un nuevo filtro que está haciéndose un hueco en las stories de muchas cuentas. Se llama verdad o reto, y deberías tener ojo con sus preguntas. Son comprometidas. Y los retos son riesgosos. Pero ahí está lo divertido de todo esto.

Dónde conseguir el filtro

Si estás interesado o interesada en probar o hacerte con este filtro Verdad o reto, solo tienes que pasarte por el perfil de su creador. Se llama Alberto Leal, y puedes encontrarlo en Instagram en su cuenta @loedeleal. Recuerda que ahora ya no se necesita seguir al creador para sumar el efecto, ahora debes buscarlo en su perfil.

Verdad o reto

Pulsa en el icono de la carita dentro del perfil de Alberto Leal para desplegar todas sus creaciones. Es bastante prolífico, así que tendrás que buscar el filtro Verdad o reto entre otros más. No dudes en echar un vistazo para encontrarte con toda clase de pruebas y efectos llamativos. Una vez que veas el que te interesa pincha en él.

Esto te permitirá ver en vídeo cómo funciona. Algo que te dará una pista sobre su contenido y el tema y tono de las preguntas y retos. Pero lo importante es que aquí tendrás dos botones. Uno más grande con la palabra Probar, con el que puedes sentir en tus carnes la presión de este juego. Es una única prueba, una forma de probarlo y olvidarte de él. Pero, si lo que quieres es quedarte con el filtro en la recámara, o guardarlo para usarlo más veces o tenerlo siempre a mano en la galería, tendrás que pulsar en el icono de la flecha hacia abajo. De esta manera se suma al carrusel de filtros de tu cámara de Instagram Stories para usarlo cuanto quieras.

Cómo jugar a Verdad o reto

El funcionamiento de este filtro es accesible a cualquier tipo de usuario. Eso sí, los contenidos quizá sean algo más adultos. Pero poner en un apuro a tu entorno puede ser de lo más divertido. Así que abre Instagram Stories, elige el filtro Verdad o reto y encuadra una cara. Ya sea la tuya con la cámara de selfies, o la de un amigo o familiar con la trasera. Eso sí, en este caso tendrás que preguntar y leer tú a la otra persona la opción que elija.

filtro de Instagram Stories

Una vez que aparece el rótulo de verdad o reto ya solo queda pulsar el botón de grabación en vídeo y escoger una de las dos opciones. Si escoges Verdad aparecerá una pregunta numerada. Algo que debes contestar a cámara con total sinceridad, claro. Pero si te arrepientes y prefieres escoger reto, podrás pulsar en el botón de la flecha y volver a atrás para elegir la otra opción. Si escoges reto, el filtro te propone grabar una acción arriesgada o valiente. Como ya estás grabando un vídeo, solo tienes que hacerlo. Y listo.

Verás que los contenidos son comprometidos, y el riesgo es bastante elevado. Al menos para lo que se suele ver en Instagram. Así que queda de tu mano querer compartir el resultado final o no. Por supuesto, una vez grabado, puedes añadir toda clase de elementos como a una story normal. Desde texto que de algo de contexto a la grabación, hasta animaciones GIF, emoticonos de todo tipo o incuso trazos dibujados a mano.

Y ya está. Una vez que tengas todo como tu quieres, solo queda compartirlo. Recuerda que Instagram da opciones para compartir las stories de manera pública, en un grupo de mejores amigos o incluso a un grupo o un contacto más concretos, en caso de que la prueba o la pregunta sea demasiado comprometidos.