La guía definitiva para capturar a Latios y Latias en Pokémon GO

Tienes una nueva oportunidad para hacerte con Latios en Pokémon GO si es que no lo sumaste a tu pokédex en 2018, cuando apareció por primera vez en el título. Eso sí, tendrás que estar preparado para este mismo fin de semana, ya que las incursiones especiales estarán limitadas. Si estás dispuesto o dispuesta a salir a la calle a capturarlo, aquí te presentamos una guía para que la gesta sea menos complicada y tengas más opciones de hacerte con este Pokémon legendario.

Dónde y cuándo

Latios, al igual que Latias, llegan de nuevo a Pokémon GO mediante un evento especial de fin de semana. Está programado para que comience el próximo día 24 de enero a las 9 de la mañana. Y terminará el siguiente lunes día 27 a la misma hora. Así que comprende todo el fin de semana para hacerte con este Pokémon.

Lo bueno es que estará disponible en todo el mundo, así que solo tendrás que salir a la calle y buscar estas incursiones legendarias, donde seguramente aparezca alguno de estos pokémon. Busca los huevos negros en las incursiones (incursiones de cinco estrellas) para ver si se trata de uno de estos seres.

Cómo derrotarlo

Tanto Latias como Latios son de tipo dragón psíquico. Desde Niantic recomiendan llevar en el equipo otros Pokémon de tipo dragón tales como Rayquaza, Palkia y Dialga. Pero si no te has hecho con estos otras seres legendarios, deberías saber que los pokémon Eón son débiles ante los tipos hielo, bicho, fantasma, oscuridad y hada. Una buena pista de información para hacerte con un equipo base. Claro que, si quieres ir a por todas, es mejor que sigas estos pasos.

Si eres un entrenador experimentado de nivel 40, solo necesitarás otro amigo (con nivel de amistad al máximo) en tus mismas condiciones. Y con un tiempo atmosférico óptimo para que nada se ponga cuesta arriba. Pero si no es el caso, entre cuatro entrenadores del nivel 20 debería bastar.

Has de saber que Latios cuenta con un CP que varía entre los 2090 y 2178 si se captura en condiciones atmosféricas normales. Sin embargo, si hace viento (y la borrasca Gloria parece que estará presente todavía este fin de semana), sus puntos de combate una vez capturado pueden elevarse a entre 2613 y 2723.

Mejor equipo Pokémon para luchar contra Latios

En PokeBattle han creado una configuración ideal de Pokémon que, por sus características, tipo y ataques pueden ayudarte a derrotar y, posteriormente, capturar a este pokémon legendario. Estos son junto a sus ataques.

Latios y Latias

  1. Rayquaza con Cola dragón y Enfado
  2. Dialga con Aliento dragón y Cometa draco
  3. Palkia con Cola dragón y Cometa draco
  4. Salamance con Cola dragón y Enfado
  5. Garchomp con Cola dragón y Enfado
  6. Dragonite con Cola dragón y Cometa draco

Por supuesto, si no cuentas con todos estos Pokémon, puedes alternarlos con otros seres cuyos ataques pueden hacer mucho daño a Latios. Estos son los seres alternativos que proponen en PokéBattle:

  • Darkrai con Alarido y Pulso umbrío
  • Haxorus con Cola dragón y Garra dragón
  • Giratina con Cola dragón y Bola sombra
  • Chandelure con Infortunio y Bola sombra
  • Hydreigon con Dragoaliento y Pulso umbrío
  • Mewtwo con Psicocorte y Bola sombra

Y, si te enfrentas a Latios en condiciones atmosféricas adversas, ten en cuenta que puedes sustituir a tu pokémon de cabecera por alguno de estos. Siempre atendiendo al tiempo que hace para beneficiarte de las mejoras en los ataques.

  • Ventoso: Rayquaza, Salamance o Garchomp
  • Niebla: Darkrai, Giratina o Chandelure

Con todo esto, y siempre una buena compañía que te de apoyo y ayude a debilitar a Latios, tendrás más oportunidades de capturarlo. O, al menos, de derrotarlo y pasar a la fase de captura. Algo que se puede hacer cuesta arriba si no tienes muy en cuenta los tipos y los pokémon que debes usar para derrotarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...