Este es el escáner de edad que todo el mundo está probando en Instagram Stories

¿Quieres saber qué edad aparentas? Este nuevo filtro viral de Instagram te lo dice, aunque ya te aviso que te puede dar algún que otro susto. La red social de moda añadió hace un tiempo la posibilidad de crear filtros y máscaras para utilizar en las Instagrsm Stories. Desde entonces, varios filtros se han vuelto muy populares, compartiéndose incluso en otras redes sociales, como Twitter o TikTok. Hace tan solo unos días podíamos comprobar qué princesa Disney éramos, qué nos iba a deparar en 2020 o a qué animal nos parecíamos. Ahora, llega este que te muestra qué edad aparentas en base a tu rostro.

El filtro es muy sencillo, a través de un supuesto escáner de nuestro rostro, nos muestra la edad que aparentamos. De forma aleatoria van surgiendo números y después de unos segundos nos muestra la edad. No sabemos si se utiliza una tecnología especial o simplemente aparece el número de forma aleatoria, ya que durante las pruebas me ha dado diferentes edades. En la primera prueba me ha dicho que aparentaba 23 años. Tengo 21, así que no va mal encaminado. Después de un rato, he realizado la segunda prueba. Aparentaba 58. Aun así, es un filtro muy gracioso que puedes probar con tus amigos.

Cómo probar el filtro de Instagram que adivina tu edad

filtro_instagram_edad

¿Cómo puedes utilizar este filtro? El escáner está creado por la cuenta Intellmediamx en Instagram. Puedes acceder al perfil desde aquí. Después, ve a la sección de máscaras y selecciona la segunda opción, la que dice ‘Qué edad aparentas?. A continuación, pulsa en el icono de ‘Guardar’ para que se quede en tu galería de máscaras. O bien, selecciona la opción de probar. Deberás grabar un vídeo para que la máscara funcione. Tan solo tendrás que mantener presionado el botón y automáticamente el filtro comenzará a escanear nuestro rostro hasta decirnos qué edad aparentamos. Después, puedes publicar el vídeo en tu Instagram Stories, o bien, enviárselo a un amigo para que lo vea. También puedes enviar el filtro a través de los mensajes directos. Desliza la cámara de las Stories, haz clic en la opción de filtros y cuando selecciones el de la edad, pulsa en la flecha que hay en la parte inferior. Después, haz clic en ‘Enviar a’ y selecciona el contacto.

También puedes probar este filtro de otra forma: a través de alguna publicación de un amigo o cuenta que sigues en Instagram. Si alguien ha publicado un vídeo donde aparece este filtro, simplemente haz clic en el texto que se muestra en la parte inferior del nombre de la cuenta. Automáticamente te llevará al filtro.