Tener el nuevo escritorio de Android Auto en el salpicadero del coche es muy útil. Y también muy ágil. Solo hay que pulsar sobre la aplicación que quieras abrir para iniciarla y disfrutarla a toda pantalla. E incluso abrir una segunda aplicación minimizada en la barra inferior. Sin embargo, si quieres mantenerlo en el estado más básico, tener todas las apps compatibles con Android Auto a la vista puede que no sea la mejor opción. Por suerte existe una función para elegir qué aplicaciones y funciones quieres mostrar en el salpicadero con Android Auto. Configuración paso a paso Para poder escoger las aplicaciones que ver en la pantalla del salpicadero de tu coche debes realizar una configuración sencilla en tu móvil. Dentro de la aplicación Android Auto. Sigue estos pasos. Abre Android Auto y despliega el menú lateral de la izquierda, con las tres rayas. Dentro del menú pulsa en Ajustes. Esto te llevará a la pantalla con todos los ajustes de Android Auto. Aquí deberás buscar el apartado Personalizar menú de apps, que se encuentra en segundo lugar dentro del listado de este menú. Dentro te encontrarás con una lista de aplicaciones compatibles con el sistema Android Auto. En realidad, todas las que aparecen en la pantalla del salpicadero de tu coche. Fíjate que todas están marcadas, por defecto, con el tick azul a su derecha. Si quieres que alguna desaparezca del escritorio del salpicadero, deselecciónala en esta lista. Aquellas aplicaciones que no cuentan con un cuadro al lado son las que están por defecto y de manera ineludible en el escritorio. El resto son prescindibles, así que no dudes en quitar de la lista todas aquellas que no uses. Cuantas menos aplicaciones tengas en la pantalla del salpicadero, más podrás centrar la atención en la carretera. Y es que no tendrás que moverte por un escritorio abarrotado, ni desplazar éste para encontrar aquellas apps que quedan ocultas más abajo por exceso de iconos. De esta forma tendrás solo aquellas que usas. Siempre divididas, eso sí. Y es que Android Auto recoge, en la primera fila de este escritorio, las aplicaciones más recientemente utilizadas. Después, ya sí muestra el resto de aplicaciones compatibles que puedes mantener a la vista para lanzar con una sola pulsación. Eso sí, ten en cuenta que necesitas reiniciar Android Auto en el móvil para que todos estos cambios tengan efecto. Así que cierra la aplicación, y vuelve a abrirla después. Y ya sí, puedes conectar el móvil al salpicadero y ver cómo ha quedado tu escritorio.

Tener el nuevo escritorio de Android Auto en el salpicadero del coche es muy útil. Y también muy ágil. Solo hay que pulsar sobre la aplicación que quieras abrir para iniciarla y disfrutarla a toda pantalla. E incluso abrir una segunda aplicación minimizada en la barra inferior. Sin embargo, si quieres mantenerlo en el estado más básico, tener todas las apps compatibles con Android Auto a la vista puede que no sea la mejor opción. Por suerte existe una función para elegir qué aplicaciones y funciones quieres mostrar en el salpicadero con Android Auto.

Configuración paso a paso

Para poder escoger las aplicaciones que ver en la pantalla del salpicadero de tu coche debes realizar una configuración sencilla en tu móvil. Dentro de la aplicación Android Auto. Sigue estos pasos.

  1. Abre Android Auto y despliega el menú lateral de la izquierda, con las tres rayas. Dentro del menú pulsa en Ajustes.
  2. Esto te llevará a la pantalla con todos los ajustes de Android Auto. Aquí deberás buscar el apartado Personalizar menú de apps, que se encuentra en segundo lugar dentro del listado de este menú.
  3. Dentro te encontrarás con una lista de aplicaciones compatibles con el sistema Android Auto. En realidad, todas las que aparecen en la pantalla del salpicadero de tu coche. Fíjate que todas están marcadas, por defecto, con el tick azul a su derecha. Si quieres que alguna desaparezca del escritorio del salpicadero, deselecciónala en esta lista. Aquellas aplicaciones que no cuentan con un cuadro al lado son las que están por defecto y de manera ineludible en el escritorio. El resto son prescindibles, así que no dudes en quitar de la lista todas aquellas que no uses.

Android Auto

Cuantas menos aplicaciones tengas en la pantalla del salpicadero, más podrás centrar la atención en la carretera. Y es que no tendrás que moverte por un escritorio abarrotado, ni desplazar éste para encontrar aquellas apps que quedan ocultas más abajo por exceso de iconos.

De esta forma tendrás solo aquellas que usas. Siempre divididas, eso sí. Y es que Android Auto recoge, en la primera fila de este escritorio, las aplicaciones más recientemente utilizadas. Después, ya sí muestra el resto de aplicaciones compatibles que puedes mantener a la vista para lanzar con una sola pulsación.

Eso sí, ten en cuenta que necesitas reiniciar Android Auto en el móvil para que todos estos cambios tengan efecto. Así que cierra la aplicación, y vuelve a abrirla después. Y ya sí, puedes conectar el móvil al salpicadero y ver cómo ha quedado tu escritorio.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto