Android Auto ya no volverá a ser lo que era

Será mejor que nos vayamos despidiendo del Android Auto que hasta ahora conocíamos. La interfaz del software Android para vehículos ha cambiado y la actualización es obligatoria para todos los coches compatibles. Es mejor que te mentalices y te vayas acostumbrando a todo lo nuevo que ofrece, a partir de ahora, Android Auto. No te has de preocupar por la actualización, ya que a partir del 16 de diciembre, Google ha ido enviando la mejora de manera automática a todos los coches, por lo que el usuario no ha de realizar ningún movimiento por su parte.

Si aún no sabes lo que es Android Auto y recién te estrenas con este software, hemos de decirte que es, básicamente, como tener tu móvil en el salpicadero del coche. Gracias Android Auto podrás tener, en la pantalla, aplicaciones como Spotify, para escuchar música; Google Maps que te servirá como navegador para trasladarte de un lugar a otro gracias a la ayuda del GPS integrado; Telefono, para recibir llamadas con el manos libres activado… en definitiva, Android Auto te facilita la conducción con múltiples funciones que evitarán distracciones al volante, ya que no sentirás la tentación de coger el móvil mientras conduces.

¿Cuáles son las novedades de Android Auto que verás a partir de ahora?

Menos toques en pantalla

Para disminuir las distracciones con Android Auto, el usuario ahora tendrá que dar menos toques para abrir las aplicaciones, ya que estarán dispuestas en un cajón que se asemeja al que tenemos en nuestro móvil. Anteriormente, en pasadas versiones de Android Auto, el usuario debía primero pulsar dos veces sobre el icono de navegación y, posteriormente, aparecían las aplicaciones disponibles. Además ahora tenemos una fila que contiene las últimas aplicaciones que hemos ido abriendo, para tenerlas siempre a mano y ahorrarnos tiempo además de distracciones al volante.

Nuevo navegador de a bordo

Durante nuestros largos trayectos es imprescindible hacer paradas intermitentes para estirar las piernas, comprar avituallamiento o, simplemente, descansar del viaje. Imagina que en el viaje tienes el GPS puesto y una lista de reproducción de Spotify con música. Con el diseño antiguo, si desconectábamos Android Auto todo desaparecía, teniendo que volver a configurarlo una vez volvíamos a conectarnos con él. Ahora todo eso ha cambiado: Android Auto recordará todo lo que tenías antes de apagar el coche, volviendo a la normalidad una vez reactives el contacto del motor y sigas tu camino. Esta opción puede desactivarse dentro de las opciones de configuración de Android Auto.

Incompatibilidades

Este nuevo diseño de Android Auto solo funcionará en la pantalla de los coches compatibles con el mismo. De este modo, no está disponible para móviles, solo se podrá usar si tu coche acepta la nueva actualización. Un punto un tanto negativo y que hará que muchos conductores no puedan usar esta nueva interfaz y disfrutar de todas las mejoras.

Más opciones dentro de la pantalla

La nueva interfaz de pantalla de Android Auto posibilita el tener más contenidos y, así, aumentar las posibilidades de interacción entre pantalla y usuario. Por ejemplo, ahora en el nuevo cajón de aplicaciones tendremos una fila adicional, teniendo así la ocasión de poder ver todas las aplicaciones instaladas de un vistazo sin tener que ir navegando, con lo que aumentan las distracciones.

Multitarea, esta vez de verdad

Con el diseño antiguo de Android Audo solo podíamos ver una aplicación en pantalla a la vez. En la nueva barra inferior del nuevo diseño de Android Auto tendremos una de las aplicaciones a la vista, por ejemplo, el reproductor de Spotify, pudiendo alternar entre esta y la aplicación principal con un solo toque.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp